Sustitución voluntaria horquilla Reacto modelos 2014-2015

Merida ha decidido ofrecer de manera preventiva a los usuarios de la Merida Reacto la opción de sustituir la horquilla debido a la posibilidad de que se aflojen las roscas de fijación del puente de freno.
Ciclismoafondo.es -
Sustitución voluntaria horquilla Reacto modelos 2014-2015
Sustitución voluntaria horquilla Reacto modelos 2014-2015

Como fabricante responsable de productos de alta calidad, MERIDA siempre realiza las pruebas más exhaustivas y cuidados a cada uno de sus modelos. Esta es la única forma de garantizar la seguridad y fiabilidad de nuestros productos a largo plazo.

En el transcurso de estos controles de calidad, tanto externos como internos, MERIDA ha decidido de manera preventiva y de forma voluntaria, la sustitución de la horquilla delantera para los modelos MERIDA REACTO de los años 2014 y 2015 vendidos en España, Francia, Portugal y Andorra.

En unos pocos casos, de los países antes mencionados, las roscas de fijación del puente de freno localizadas en la horquilla de la REACTO se han aflojado durante su uso. Las pruebas realizadas por MERIDA en el laboratorio, con motivo de seguridad, han determinado que a pesar de que la horquillas de la REACTO cumplen con todos los estándares de la EN, las tolerancias en el proceso de fabricación pueden llevar a variables no deseadas en un número limitado de unidades.

Para algunos casos particulares de los modelos de 2014 y 2015 la solidez de la unión de las inserciones para los tornillos del freno con la horquilla puede ser desigual. Una caída con daños materiales y/o personales con consecuencias físicas o incluso a la muerte no pueden ser excluidas.

Es por ello que en el proceso de fabricación de MERIDA se han modificado parámetros relevantes para garantizar que ninguna otra horquilla de la serie REACTO se vea afectada por este problema.

Para una identificación adecuada de las distintas versiones de horquillas, primero debe desmontar el puente de freno de la horquilla, para después poder medir, con un calibre, la profundidad de la rosca en la horquilla. Se pueden dar dos circunstancias:

A) Con una profundidad igual a 9,5mm, la horquilla está cubierta por la retirada voluntaria y de precaución. La bicicleta debe permanecer sin uso hasta que se reponga la horquilla con un modelo actualizado.

B) Con una profundidad igual a 12,5mm la horquilla ha sido fabricada posteriormente a la modificación de agosto de 2014 para alargar la profundidad de la rosca y es totalmente segura. En este caso su bicicleta no está cubierta por la retirada voluntaria y de precaución y puede ser utilizada con total seguridad.

Merida se disculpa por las molestias ocasionadas y solicita a todos los compradores de alguno de estos modelos que acuda al distribuidor habitual para la sustitución de la horquilla. Además, ha facilitado este correo electrónico inforeacto@meridaswe.com para resolver dudas.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...