Novedades 2015: Canyon

La nueva Aeroad CF SLX es la gran novedad de Canyon para 2015, una bicicleta con la que los conceptos racing y aero se sitúan a un nuevo nivel.
Carlos Faba -
Novedades 2015: Canyon
Novedades 2015: Canyon

No podía faltar en nuestro repaso a las novedades más importantes en cuanto a bicicletas y material de 2015, la nueva Aeroad CF SLX, el gran lanzamiento de Canyon para este año.

Incluye galería de imágenes con lo mejor de la Aeroad CF SLX en la parte inferior del artículo

Aunque mantenga el mismo nombre que su predecesora, la nueva Aeroad dispone de un diseño completamente nuevo con el que pretenden elevar al máximo su carácter racing y aero. Canyon ha apostado por potenciar estos aspectos pues los múltiples estudios que han realizado confirman que la aerodinámica tiene una mayor influencia en el rendimiento que el peso.

Para ello, el fabricante alemán ha implementado nuevas líneas tanto en el cuadro como en la horquilla para conseguir una aerodinámica mejorada. El nuevo Aerocokpit CF - conjunto de potencia y manillar integrado-, es uno de los elementos que mejor personifican la integración de los componentes clave para mejorar el rendimiento aerodinámico general de la bicicleta. En esta línea también se enmarca la nueva situación de las pinza de freno que se sitúan al ras del cuadro para mejorar el flujo del aire. Además, la nueva Aeroad monta frenos Shimano Direct Mount que gracias a su sistema de doble pivote aseguran una frenada 100% fiable.

Todas estas mejoras en favor de un mayor rendimiento aerodinámico de nada valen si la posición del ciclista no es la adecuada. Por esta razón, Canyon apuesta por la Geometría Pro que permite adoptar una posición de conducción agresiva y aerodinámica que posibilita una mayor velocidad con menos esfuerzo.

Otros aspectos que Canyon ha trabajado han sido la rigidez de la zona del pedalier y el triángulo trasero, con la intención de aprovechar al máximo cada uno de los vatios que producimos, y la dirección, para afrontar con las máximas garantías los rápidos descensos y bajadas.

Canyon ha aprovechado su experiencia en la construcción de la Speedmax CF TT –la bicicleta de Triatlón y crono- y la Ultimate CF SLX para crear un cuadro de 980 gramos. Esta reducción es especialmente acusada en la horquilla donde han conseguido rebajar un 12% su peso con respecto a la versión anterior.

Precio:

Canyon Aeroad CF SLX: Desde 3.199€ hasta 6.799€ (Según montaje)

Más información en la página web de Canyon.

Puedes consultar todos los artículos del serial "Novedades 2015":

- BH

- Orbea

- Specialized y Trek

- Giant

Galería relacionada

Novedades 2015 - Canyon

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...