Novedades 2016: BH

El fabricante español ha afrontado el importante reto de remodelar el modelo tope de gama de la marca. La nueva BH G7 Disc es la evolución natural de la G6.
Carlos Faba -
Novedades 2016: BH
Serial: Novedades 2016

BH es el protagonista del segundo capítulo de nuestro repaso a las novedades más importantes que han presentado los principales fabricantes del mercado para 2016.

Descubre más a fondo la BH G7 Disc en nuestra galería fotográfica.

La compañía española ha afrontado la compleja labor de remodelar el modelo tope de gama de la marca. La nueva BH G7 Disc es la evolución natural de la G6 pues mantiene sus mismas señas de identidad –carácter deportivo, diseño aerodinámico, gran rigidez…- con la novedad de la inclusión de los frenos de disco hidráulicos.

El equipo de diseño de BH bikes ha desarrollado la nueva G7 sobre la base de los avances que convirtieron a la G6 Pro en una bicicleta de éxito. Por ello, ambas máquinas comparten una geometría idéntica, muy deportiva, aunque el cuadro ha tenido que ser rediseñado para poder integrar los frenos de disco en el conjunto sin sacrificar rendimiento, rigidez o ligereza. El triángulo trasero ha sido modificado completamente para poder resistir las tensiones  que produce el anclaje de los nuevos frenos de disco Flat Mount de Shimano. Para colaborar en esta misión, incluyen también ejes pasantes de 12 mm que dotan a la bicicleta de una solidez extra en las frenadas.

La inclusión de los frenos de disco hidráulicos ha obligado a estudiar el diseño de nuevo en el túnel del viento y con programas de dinámica de fluidos para garantizar el carácter aero que una creación con estas ambiciones exige. En el resultado final, podemos apreciar una sección transversal mucho más aerodinámica, unas vainas más cortas, finas y asimétricas y la integración de la tija y el cierre de la misma.

Componentes de la casa

El precio de la G7 Disc oscila entre los 4.999€ y los 7.999€ y en todos y cada uno de los montajes que ofrecen, calzan su bicicleta con ruedas BH Evo 50 Disc, creación de la compañía española. Ellos mismos, bajo la denominación de Evo, también se encargan de la potencia y el manillar.

Cambios en colores y montaje

El resto de la gama de BH –G6, Quartz, Ultralight…- no han sufrido grandes modificaciones a nivel estructural. BH únicamente ofrecerá nueva opciones en cuanto a color y montajes en el resto de modelos de cara a 2016.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...