Hace dos temporadas BH presentó el Ultralight EVO como el cuadro más ligero del mercado sin limitación de peso para el usuario y el año pasado vio la luz la G7 Disc, definida por la marca como su bicicleta tecnológicamente más avanzada. Ahora, toda la experiencia e innovaciones adquiridas en estos dos últimos proyectos han sido volcados en la creación de la nueva Ultralight EVO Disc.
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La Ultralight EVO Disc mantiene la filosofía minimalista de su predecesora, con un cuadro totalmente rediseñado para hacer frente a las fuerzas generadas en la frenada con disco. Destinada al ciclismo de alta competición, se trata una bicicleta reactiva, ágil y con un alto grado de rigidez y ligereza. El cuadro se sitúa en los 790 gramos de peso.
El conjunto cuadro-horquilla Ultralight EVO Disc está fabricado mediante la técnica “Hollow Core Internal Molding” con carbono Toray T24 reforzado con fibras “Pitch Fiber” en sus puntos más críticos, consiguiendo una extrema rigidez con un peso imbatible. Este proceso de fabricación permite optimizar el uso de fibras de carbono en cada zona del cuadro, usando sólo el material necesario en cada una de ellas. De esta manera se aligera al máximo el conjunto aportando la rigidez y resistencia necesarias en cada punto para conseguir un cuadro con las más altas prestaciones.
Uno de los puntos fuertes de la Ultralight EVO Disc es su capacidad de frenada, con una progresividad, suavidad y potencia inigualables incluso en las condiciones meteorológicas más desfavorables. La trasera y la horquilla han sido diseñadas para el uso del sistema Flat Mount de Shimano, siendo compatible tanto con discos de 140 como de 160mm. Además se hace uso de ejes pasantes de 12mm en ambas ruedas para hacer frente a las tensiones generadas en la frenada.
Otros elementos como la dirección cónica y la caja de pedalier BB386EVO de 86,5mm de ancho aportan un plus de rigidez a la Ultralight EVO Disc. El diseño de cuadro y horquilla permite un paso de rueda para neumáticos de hasta 30mm, consiguiendo una comodidad y calidad de rodadura extras.
Por su geometría se trata de una bicicleta de competición. Con su corta parte trasera de 402mm se muestra muy reactiva en las aceleraciones y gracias a su “slooping” es muy fiel en los descensos y curvas cerradas.
La presentación oficial de la Ultralight EVO Disc tendrá lugar en la feria Eurobike, donde podrán conocerse los diferentes montajes y precios. Más información, en la página web de BH.