Nueva Bianchi Oltre XR4

La Oltre XR4 es la nueva bicicleta aerodinámica de Bianchi que ha sido diseñada siguiendo los más avanzados programas de dinámica de fluidos para definir sus formas aerodinámicas y que además cuenta con la fibra anti-vibraciones Countervail.
Ciclismoafondo.es -
Nueva Bianchi Oltre XR4
Nueva Bianchi Oltre XR4

Bianchi acaba de ampliar la familia de cuadros construidos con su famosa fibra anti-vibraciones Countervail (CV). Si recientemente se presentaron los modelos Methanol CV para MTB de competición, ahora ha llegado el turno de la nueva Oltre XR4 para carretera. Se trata de un nuevo cuadro que se sitúa en el segmento de bici aero de carretera. La nueva Oltre se presentó el pasado 14 de julio en la localidad italiana de Franciacorta y es el quinto modelo de Bianchi que incorpora las fibras Countervail.

DESCUBRE CADA DETALLE DE LA NUEVA BIANCHI OLTRE XR4 EN NUESTRA GALERÍA

La Oltre XR4 también es la nueva bici que los ciclistas del Team Lotto-NL Jumbo están usando en el Tour de Francia. Se trata de un cuadro de gran eficiencia aerodinámica, ligero, rígido y de geometría 100% racing. Su diseño, combinado con el uso de las fibras Countervail, otorgan una estabilidad al cuadro que permite compensar en gran medida las turbulencias que afectan al rendimiento. Además, este efecto anti-vibraciones se traduce en una reducción de la fatiga del ciclista, lo cual le permite mantener también una posición aerodinámica durante más tiempo. Es decir, consigue ir más rápido, durante más tiempo.

El nuevo cuadro de Bianchi se instala en la gama alta de la firma, un modelo pensado para competir y ofrecer el máximo rendimiento. Las formas de este modelo se han diseñado siguiendo los más avanzados programas CFD (visualización de fluidos), una teconología que se emplea habitualmente tanto en la industria aeroespacial como en la Fórmula 1. Los datos obtenidos en el laboratorio anuncian que el nuevo Oltre XR4 tiene una mejora aerodinámica de unos 20 watios respecto al modelo anterior XR2. En el túnel del viento, los técnicos de Bianchi analizaron la eficiencia aerodinámcia del nuevo modelo usando una novedosas técnica de visualización de fluidos flúor sobre el cuadro y la horquilla. Esta técnica permite mostrar fácilmente el rendimiento aero de la superficie del cuadro (ver la siguiente imagen).

Sobre las fibras Countervail (CV)

El material Countervail es un tipo especial de carbono –exclusivo de Bianchi– y que permite un nivel de filtración de las irregularidades del terreno muy elevado. Los estudios reflejan que el CV cancela hasta el 80% de las vibraciones, mentras mantiene la rigidez y solidez del conjunto. Este tipo de fibras se han desarrollado a través de una de las agencias que trabajan en el marco de la NASA (Material Science Corporation). Actualmente hay cinco modelos de Bianchi que usan estas fibras en sus cuadros: Infinito CV, Aquila CV, Specialissima y Methanol CV, a los que hay que sumar el nuevo Oltre XR4.

Más información sobre la nueva Oltre XR4 en la página web de Bianchi

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...