Caja Rural estrena bici en la Vuelta; la Fuji SL

La Fuji SL, más rígida y ligera, la llevarán cuatro ciclistas durante la ronda española
Ainara Hernando -
Caja Rural estrena bici en la Vuelta; la Fuji SL
Novedades 2016

Rigidez y ligereza. Esos son los dos conceptos básicos en los que Fuji se ha empleado al máximo. El resultado, la nueva Fuji SL que la marca de bicicletas americana ha diseñado para que el Caja Rural-RGA la estrene a partir del sábado en la Vuelta a España.

En Marbella, a dos días del pistoletazo de salida, Fuji reunió a los nueve ciclistas del equipo navarro para presentar su nueva creación. Una máquina mucho más rígida y ligera con la que pedalearán cuatro de los nueve ciclistas del equipo y que la próxima temporada usará ya toda la plantilla al completo.

Amets Txurruka, Pello Bilbao, David Arroyo y Davide Vilela serán los cuatro ciclistas ’verdes’ que se subirán a la Fuji SL. Una bici de tan solo 695 gramos de peso en su cuadro, un 19% más ligera que todas las bicicletas producidas por Fuji.

Ésta bicicleta tiene su origen en la versión anterior, denominada ‘Altamira’, que fue con la que Juanjo Cobo se impuso en la Vuelta del año 2011, “así que no se nos ocurre mejor lugar para presentar nuestra nueva bicicleta”, decían los responsables de la marca durante el acto. “Con la Altamira, el equipo ha conseguido muchas victorias así que hemos analizado cada gramo de la bicicleta para mejorarla con el objetivo de que sea rápida y ligera”, comentaban.

Descubre de todos los detalles de la nueva Fuji SL en esta completa galería con más de 20 fotos. Para acceder, pincha sobre el enlace o sobre la foto.

Galería relacionada

Nueva Fuji SL

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...