Nueva Orbea Avant

El modelo gran fondo de Orbea ha sido rediseñado para ofrecer un cuadro aún más confortable que ayude a combatir la fatiga muscular y que permita seguir acumulando kilómetros. Únicamente estará disponible con frenos de disco.
Carlos Faba -
Nueva Orbea Avant
Nueva Orbea Avant

Orbea ha afrontado de cara a 2017 una importante remodelación de su gama de carretera. Con apenas un mes de diferencia hemos conocido la nueva versión de la Orca, que salió a la luz al término del Tour de Francia, y de la Avant, la cual ha sido presentada en el día de hoy con un completo rediseño de su cuadro.

La Avant, con esta nueva edición, enfatiza su carácter gran fondo con un nuevo bastidor que ofrece una mayor comodidad sin perder por ello eficiencia, además de brindar una mejora en la conducción. Uno de los aspectos más llamativos de la Avant es la firme apuesta que realiza con ella Orbea por los frenos de disco pues únicamente ofrecen este sistema de frenado en sus montajes, que serán cinco con unos precios que oscilan entre los 2.599 € y los 5.899 €.

ESTRUCTURA DINÁMICA CONFORT

La estructura del carbono, las formas de los tubos y el diseño del cuadro son aspectos fundamentales para construir un cuadro confortable que ayude a reducir la fatiga muscular. En ese sentido, la estructura dinámica de la Avant proporciona una conducción suave y ligera, sin elementos que aumenten el volumen, como inserciones en los tubos o elastómeros. Gracias a los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado y el volumen mínimo del carbono del tubo horizontal y los tirantes, se obtiene una conducción dinámica y suave que transmite una sensación de ligereza sobre la carretera.

EFICIENCIA

La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. No hay duda: unas secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro se traducen directamente en más vatios en la carretera y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia.

HORQUILLA DE LA AVANT

La horquilla de la Avant utiliza un perfil más plano, con los bordes redondeados y los brazos más largos, para ofrecer la mejor combinación de comportamiento, espacio de la cubierta y rigidez torsional. El aumento de la altura del eje respecto a la corona se compensa con una dirección más corta para mantener la altura del cuadro y mejorar la estética.

GEOMETRÍA ENDURANCE

La geometría Endurance de la Avant nace producto de años dedicados al análisis de la ergonomía para ayudarte a llegar más lejos. A diferencia de una geometría de competición que se centra en la aerodinámica, la ergonomía de endurance genera una bicicleta que es más fácil de manejar y permite una mayor resistencia. El manejo es preciso e intuitivo. Los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados cuidadosamente de entre toda una gama de tamaños para maximizar el confort del ciclismo. Y mayor confort significa recorridos más largos.  

MONOCASCO

La Avant utiliza tecnología avanzada de construcción en carbono. La tecnología OMP añade fibras de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para mejorar la proporción entre rígidez y peso. El moldeado con cámara hinchable y elementos de poliuretano en el tubo de dirección y el pedalier elimina las rugosidades en zonas críticas, permitiendo utilizar menos carbono y manteniendo la resistencia.

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