Pinarello Bolide HR

La bicicleta con la que Bradley Wiggins pretende pulverizar el Record de la Hora.
Ciclismoafondo.es -
Pinarello Bolide HR
Pinarello Bolide HR

Bradley Wiggins intentará batir el Record de la Hora este próximo domingo a las 19:30 en el Velódromo de Londres y para lograrlo contará con una máquina nacida fruto de la colaboración entre Pinarello y Jaguar; hablamos de la Bolide HR.

Puedes acceder a la galería de fotos de la Pinarello Bolide HR que Bradley Wiggins utilizará para batir el Record de la Hora a través de este enlace.

La Pinarello Bolide HR desciende de la bicicleta que usó Bradley Wiggins para coronarse campeón del mundo contrarreloj pero con una serie de optimizaciones que la convierten en “la bicicleta de pista más aerodinámica que he probado nunca” según aseguro el propio ciclista británico.

Esta nueva creación de Pinarello y Jaguar incluye un manillar de titanio, fabricado en una sola pieza, que engrana directamente con el cuadro para proporcionar un flujo del aire perfecto además de una horquilla más estrecha y un nuevo diseño de la forma de las vainas.

Los ingenieros de Jaguar han empleado para crear esta bicicleta, además de todos sus conocimientos, los mismos métodos y tecnología que usan para crear sus coches más aerodinámicos. Todos estos avances reportan una mejora del rendimiento aerodinámico de un 7’5%. Cada pieza, elemento y característica de la bicicleta ha sido estudiado con el sistema CFD. Desde el nuevo manillar hasta la retirada de frenos, manetas y palanca de cambio.

Wiggins, que ambiciona establecer una marca cercana a los 55 kilómetros –recordemos que el actual Récord de la Hora en poder de Alex Dowsett es de 52.937 kms-, comentó con respecto a todas esta novedades que “el Récord de la Hora es el reto humano sobre una bicicleta más duro que existe por lo que cada fracción de segundo que se pueda ganar, importa”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...