Racormance, bicicletas de basalto

Una empresa de ingeniería española apuesta por fabricar cuadros de bicicleta con fibra de basalto gracias a sus excelentes propiedades de absorción de impactos y vibraciones.
Carlos Faba -
Racormance, bicicletas de basalto
Racormance, bicicletas de basalto

Racormance, una empresa de ingeniería española afincada en Sevilla, ha sido la primera compañía en idear y construir un cuadro de bicicleta fabricando con fibra de basalto en el mundo.

La idea surgió de cuatro amantes del ciclismo que tras descubrir la fibra de basalto y sus excelentes propiedades de absorción de impactos y vibraciones decidieron embarcarse en esta aventura. Una de las principales propuestas de valor de la compañía, es su apuesta por la fabricación 100% Made in Spain. Estos jóvenes ingenieros, realizan todo el proceso en sus instalaciones, desde la ingeniería hasta la fabricación de los tubos y ensamblaje final del cuadro completo.

Un concepto de bicicleta pensado 100% para el cicloturista, con una geometría deportiva pero con algunos detalles de gran fondo para dar al ciclista la comodidad necesaria para afrontar largas jornadas de ciclismo. Un cuadro que mezcla las excelentes propiedades de rigidez de la fibra de carbono con el gran poder de absorción de impactos de la fibra de basalto. Un cuadro diseñado pensando en el equilibrio.

Como podéis ver en la imagen, en Racormance diferencia entre la Confort Zone –la que ha de dotar de comodidad a la bicicleta- y la Power Zone –que ha de ser lo más rígida posible para transmitir toda la potencia posible-, fabricadas cada una de estas zonas según el material que más convenga.

Además de en su página web, podéis encontrar los productos de Racormance fabricados con fibra de basalto en Bike Store Center, tienda situada en el municipio de la Algaba (Sevilla) y propiedad de los ex ciclistas Antonio Piedra y Sergio Carrasco.

Más información y pedidos, en la página web de Racormance.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...