Samsung Smart Bike

Llega toda una revolución al mundo de la bicicleta, la primera bici inteligente del mundo.
Ciclismoafondo.es -
Samsung Smart Bike
Samsung Smart Bike

Samsung Smart Bike es el proyecto más destacado de la iniciativa Samsung Maestros Academy, así como el resultado de los esfuerzos de dos generaciones que trabajando juntas han mezclado innovación y conocimiento en favor del avance tecnologico.

Según el ISTAT (Instituto Nacional de Estadística Italiano), en Italia, las bicicletas son los vehículos más "inseguros", con el índice más alto de mortalidad. Con la intención de aportar soluciones a esta problemática nace Samsung Smart Bike, una propuesta de gran éxito que ya despertó la atención de periodistas y aficionados cuando fue presentada durante la Semana del Diseño de Milán.

Alma tecnológica

Samsung Smart Bike integra dentro del cuadro de la bicicleta sus innovadores componentes inteligentes como una batería, modulo controlador multidisciplinar arduino, Bluetooth, Wi-Fi, cuatro proyectores láser y una cámara digital controlados a través de un SmartPhone. La cámara de visión trasera permite al conductor ver siempre lo que sucede tras él gracias a un video-stream en tiempo real en el teléfono inteligente Samsung.

Carril bici para todos

Gracias a sus cuatro proyectores láser, Samsung Smart Bike proyecta un carril bici que permite a los conductores que nos rodean conocer cuál es la distancia de seguridad que deben respetar a la hora de rebasarnos. Este sistema permite también que el ciclista sea visto en curvas ciegas.

El dispositivo "seguridad y medio ambiente" detecta las condiciones ambientales y protege al conductor en tiempo real, por ejemplo encendiendo o apagando los reflectantes laser según la información que proporcione el sensor de luminosidad asociado al SmartPhone. Incluye además un sistema GPS que nos guía por las rutas diarias que más utilizas los ciudadanos poniendo esta información en conocimiento de las autoridades locales para que sepan cuales de estas se convierten en auténticos carriles bici.

Cuadro Innovador

El cuadro de aluminio destaca por la llamativa curvatura de sus tubos. Estos han sido ideados así para neutralizar las vibraciones más peligrosas para el ciclista, proporcionando una mayor comodidad incluso en las ciudades con grandes tramos de pavimento discontinuo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...