Fotos: La última Venge de Boonen

Specialized ha diseñado una edición especial de la Venge ViAS para la disputa de las últimas clásicas de Tom Boonen, que colgará la bicicleta tras la París-Roubaix.
Carlos Faba / Fotos: BrakeThrough Media -
Fotos: La última Venge de Boonen
Fotos: La última Venge de Boonen

Tom Boonen disfrutará de una máquina única para sus últimas competiciones como ciclista profesional. Specialized ha preparado una edición especial para honrar la carrera del mito belga, ganador en cuatro ocasiones de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes, que ha estrenado hoy en la Omloop Het Niuewsblad y con la que disputará toda la temporada de clásicas antes de retirarse definitivamente del ciclismo profesionales tras la disputa de la próxima edición del Infierno del Norte.

El hecho más llamativo es que la Specialized Venge ViAS que utilizará Boonen como profesional está equipada con frenos de disco, una apuesta sorprendente en este ambiente de polémica en torno a esta tecnología de frenado. En cuanto a la decoración, han apostado por una base blanca con detalles en dorado, incluidas unas alas que, según explican desde el Quick Step,  representan un ángel de la guardia que ha de llevarlo hasta su quinto éxito en la París-Roubaix, un hito jamás obtenido en la historia del ciclismo. Además, presenta en el tubo de sillín una inscripción que reza: “los héroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...