Colnago regresa al World Tour de la mano de TJ Sport

El primer proyecto chino en pertenecer al World Tour, heredero del Lampre, utilizará bicicletas Colnago tras varios años de ausencia de la mítica firma italiana en la élite del ciclismo mundial.
Carlos Faba -
Colnago regresa al World Tour de la mano de TJ Sport
Colnago regresa al World Tour de la mano de TJ Sport

Colnago volverá a estar presente en todas y cada una de las citas más importantes del calendario internacional pues los ciclistas del primer proyecto chino en pertenecer al World Tour, TJ Sport, que ocupará el lugar del Lampre, utilizarán las bicicletas de la mítica fábrica italiana.

Esta semana, la propia marca ha anunciado a través de Twitter que habían llegado a un acuerdo con Giuseppe Saronni, manager del TJ Sport, para regresar a la élite del ciclismo tras proveer este año al Gazprom-Rusvelo, que solo corrió el Giro de Italia, y los anteriores al Europcar, que a pesar de que disputaba el Tour y la Vuelta se ausentaba en algunas grandes citas al no pertenecer al World Tour.

Una de las cuestiones que más intriga genera en torno al TJ Sport es como quiere trazar su futuro, hasta ahora incierto. Saronni, en la Gazzetta dello Sport, explicaba que “TJ Sport es una organización creada para encontrar recursos para el proyecto. En 20 días hemos conseguido muchísimo capital y entre las marcas involucradas están Alibaba –venta de productos online por internet-, J-One –compañía de ropa deportiva- y Wanda Sport –enorme conglomerado empresarial propietario de la marca Ironman Triatlón y gigante de la comunicación deportiva-. Están luchando por convertirse en el patrocinador principal del equipo”. Hasta el momento, han logrado mantener como herencia del Lampre a sus principales figuras: Diego Ulissi, Louis Meintjes, Rui Costa y Sacha Modolo, y sumar a Ben Swift, Darwin Atapuma y Andrea Guardini.

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...