Trek lanza la Emonda ALR, una versión en aluminio

La Emonda ALR se convierte en una nueva referencia dentro del mercado de las bicicletas de aluminio gracias a la excelente factura de su cuadro, su ligereza, calidad de rodadura y rendimiento.
Ciclismoafondo.es -
Trek lanza la Emonda ALR, una versión en aluminio
Trek lanza la Emonda ALR, una versión en aluminio

Trek ha anunciado el lanzamiento de una versión en aluminio de su afamada Emonda, la bicicleta más ligera del mundo fabricada en serie.

La Émonda ALR, diseñada prestando una especial atención al equilibrio y la manejabilidad, establece un nuevo referente en cuanto a elegancia, superando de lejos la ligereza y el rendimiento de muchos de sus competidores fabricados en carbono. Los mismos estándares que se emplearon para construir la familia Emonda de carbono han sido usados en el desarrollo de la Emonda ALR, la bicicleta de aluminio más ligera de la historia fabricada en serie.

El cuadro ha sido construido con  Serie 300 Aluminio Alpha y los tubos han sido hidroformados para conseguir el equilibrio perfecto entre ligereza y rigidez.

Cada uno de los detalles y componentes de este modelo han sido elegidos en base a un objetivo: crear la bicicleta más ligera del mundo en su gama fabricada en serie.

Tecnología de soldadura invisible

Gracia a esta revolucionaria tecnología de soldadura, Trek ha mejorado la conexión de cada junta del tubo, aumentando la robustez y reduciendo la cantidad de material. Solo así se explica que un cuadro en talla 56 tenga un peso de 1050 gramos.

Trek ahora mismo ofrece dos montajes de la Emonda ALR, uno con Ultegra y otro con 105 por 1.999€ y 1.599€ respectivamente. La Emonda ALR está disponible también con la popular geometría H2 y es compatible con el DuoTrap S.

La Emonda ALR se convierte en una referencia dentro de las bicicletas de su clase gracias a la excelente factura de su cuadro, su calidad de rodadura, peso y rendimiento.

Más información en la página web de Trek.

Galería relacionada

Trek Emonda ALR

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...