La UCI se plantea anular la normativa sobre el peso mínimo de las bicicletas

La UCI podría eliminar la normativa que obliga a que las bicicletas del circuito profesional tengan un peso mínimo de al menos 6’8 kg.
Carlos Faba -
La UCI se plantea anular la normativa sobre el peso mínimo de las bicicletas
La UCI se plantea anular la normativa sobre el peso mínimo de las bicicletas

Los 6’8 kilogramos establecidos por la UCI como mínimo legal para que una bicicleta pueda competir parecen desde hace tiempo algo anticuado con respecto a la realidad que lleva años mostrado el propio mercado. La norma fue introducida en el año 2000 con la intención de asegurar que las bicicletas fueran suficientemente sólidas, estables y seguras, pero actualmente multitud de fabricantes han demostrado que con las nuevas técnicas de construcción de cuadros y componentes con carbono puede reducirse ese peso sin comprometer en absoluto la fiabilidad y seguridad.

En una reciente entrevista a Cycling Tips, el máximo responsable del apartado técnico de la UCI, Mark Barfield, asegura que están planteándose retirar los 6’8 kgs que actual figuran como peso mínimo dado que esta norma es “una reliquia del pasado” bajo su punto de vista. “La nueva normativa establecerá un estándar de seguridad y no de peso. Estamos estudiando las normas que podemos establecer en su lugar y si estas son aptas para el propósito que perseguimos", explicaba Barfield en relación a este tema.

De momento, la normativa no entrará en vigor en 2016 y parece que se trabaja a medio plazo entre la UCI y los fabricantes para cambiar o eliminar la norma por lo que aún tendremos que esperar para ver a los profesionales con bicicletas de menos de 6 kilos.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...