Willier presenta la nueva familia GTR

GTR SL y GRT Team son dos compañeras ideales para aquellos ciclistas que prefieran comodidad a las posiciones extremas sobre la bicicleta sin tener por ello que renunciar a las últimas soluciones tecnológicas y de diseño.
Ciclismoafondo.es -
Willier presenta la nueva familia GTR
Willier presenta la nueva familia GTR

La nueva GTR está pensada para convertirse en la compañera ideal de todos aquellos ciclistas que prefieren la comodidad frente a las posiciones de competición más extremas. Los ingenieros de Wilier Triestina se han inspirado en el mercado y en la creciente demanda de bicis de carreras con un espíritu menos extremo.

Descubre al detalle la nueva GTR de Willier en nuestra galería con más de 20 fotografías

Los nuevos modelos GTR SL y GTR Team presentan geometrías similares a las de los modelos de competición Cento1 y Zero.7, pero el tubo de dirección es 10 mm más alto. Esta pequeña particularidad cambia ligeramente el reach y stack del cuadro, por lo que la posición del sillín parece mucho menos extrema con respecto a los demás modelos de alta gama. Un tubo de dirección más largo no solo mejora la comodidad, sino que también aumenta la rigidez a la torsión, ya que el cuadrilátero del cuadro (formado por cuatro tubos: tija de sillín, diagonal, dirección y horizontal) aumenta su resistencia en el lado corto.

Otro punto a favor de los nuevos modelos GTR es su diseño equilibrado. Se han usado tubos de diámetros distintos para adecuarse a los diferentes tamaños, a fin de ofrecer la misma experiencia de conducción tanto a quienes usan un modelo muy pequeño como a los que conducen una bici muy grande.

GTR SL (990 gramos) y GTR Team (1190 gramos) son dos cuadros de carbono monocasco que nacen del mismo molde, pero que difieren en el tipo de fibra utilizada, de tal forma que ofrecen dos cuadros con las mismas tecnologías de fabricación, pero con un peso y precio distintos.

CAJA DEL EJE DE PEDALIER

A fin de tratar de conseguir la rigidez de torsión típica del modelo BB386 disponible en los cuadros de alta gama, han escuadrado los tubos que se unen en la caja del eje de pedalier, dotando a los ángulos de aristas marcadas. La caja del eje de pedalier de los modelos GTR SL y GTR Team integra el sistema PressFit estándar de 41 x 86,5 mm.

TIJA DE SILLÍN

Con la intención de garantizar la máxima comodidad, el diámetro de la tija de sillín se ha reducido a 27,2 mm con respecto a los 31,6 mm de los modelos anteriores.

HORQUILLA INTEGRADA

En estos modelos GTR también han mantenido los conceptos de rigidez y aerodinámica que ya habíamos desarrollado para los modelos Zero.7, Cento1SR y Cento1AIR. La horquilla integrada aumenta la rigidez de la torsión gracias al nuevo posicionamiento del tubo diagonal y horizontal con respecto al tubo de dirección. El tubo diagonal, en su nuevo posicionamiento rebajado, se integra a la perfección en la cabeza de la horquilla generando un perfil aerodinámico capaz de reducir aún más la resistencia al aire.

TIRANTES TRASEROS

Los tirantes traseros se han diseñado para aportar comodidad y rigidez al mismo tiempo, a fin de garantizar una conducción de máxima calidad. Si se observa el cuadro desde el lateral, se puede ver que los tirantes presentan secciones diferentes. Una sección mayor próxima al tubo de la tija de sillín para garantizar rigidez y eficiencia y, si nos alejamos de este tubo, una sección reducida para permitir la máxima absorción de los esfuerzos verticales.

TRIÁNGULO ASIMÉTRICO

Gracias al generoso pedalier, han podido diseñar unos tirantes traseros con una sección importante y asimétrica, siguiendo la larga tradición de Wilier Triestina. Como concepto insignia de Cento1, los tirantes traseros horizontales asimétricos mejoran el rendimiento del pedaleo contrarrestando la fuerza generada por la cadena.

CABLES INTEGRADOS y TECNOLOGÍA 2 EN 1

Wilier Triestina no ha escatimado el más mínimo detalle en el nuevo sistema de cableado. La plaqueta que introduce el cable del freno trasero en el tubo horizontal se ha rediseñado para permitir el paso del cable eléctrico de mando, si se trata de un montaje con transmisión electrónica. Esta plaqueta 2 en 1 se integra perfectamente en el cuadro; prácticamente no se nota y su peso es casi insignificante. Lo mismo pasa con los cables de mando (desviador y cambio trasero en la versión mecánica) que entran a través de dos microplacas instaladas en el tubo diagonal. Estas placas, gracias a su particular diseño interior, orientan perfectamente los cables hacia el interior del tubo oblicuo reduciendo al mínimo la fricción en el desplazamiento, manteniendo los cables tensos y totalmente rectos.

LISTAS PARA LA GRAVA

El triángulo trasero, además de presentar un diseño asimétrico, está diseñado para poder colocar cubiertas de 28 mm, en consonancia con las últimas tendencias de mercado que consideran que la bicicleta de carretera apta para la grava es una tipología de bicicleta en gran auge. Por tanto, los modelos GTR SL y GTR Team podrán convertirse en el compañero ideal para circular por carreteras sin asfaltar.

PRECIO

Willier GTR SL: Desde 2.898 € (montaje completo)

Willier GTR Team: Desde 1.719 € (montaje completo)

Los modelos GTR SL y GTR Team se encuentran disponibles en 12 tamaños, 6 de ellos con una geometría apta para carreras, desde XS hasta XXL, y otros 6 con geometrías propias para resistencia, también desde XS hasta XXL.

Más información en la página web de Willier.

Galería relacionada

Nueva Willier GTR

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...