La Belador Aero Hybrid puede estar considerada pionera en la nueva generación de “Eroad Hybrid", una nueva tendencia, siendo más accesible y menos exigente, más gratificante y finalmente más emocionante. Nacida bajo el concepto de diseño Aero Shape Efficiency, permite una perfecta integración con el sistema eléctrico, con una excelente aceleración y conducción con rasgos aerodinámicos que transmiten su carácter deportivo y de confort a todo el conjunto.
Atendiendo a su tecnología y diseño, podemos subrayar los siguientes puntos:
- Las vainas traseras inferiores son de configuración asimétrica ASYM, proporcionan mayor rigidez en las zonas de mayor tensión. Su longitud de 405 mm junto a la tecnología PowerEficience aportan una trasmisión directa vatios a km/h, con una distancia entre ejes corta para un ágil manejo (respecto a Belador Aero Disc aumentando la distancia entre ejes de 1%).
- Las vainas superiores (tirantes) con la tecnología Active Stay aportan estabilidad y seguridad, con predisposición a un montaje de neumáticos hasta 30 mm para más agarre y confort.
- El diseño “endurance" se traduce en un frontal de dirección más alto para permitir una óptima respiración incluso para los ciclistas físicamente más corpulentos.(respecto a Belador Aero Disc aumentado el frontal de dirección de 2,5%).
- Aplicado el diseño de la innovadora tija de sillín ISP que aporta confort.
- La caja de pedalier contiene el sistema eléctrico de motor central de Fazua, siendo el más ligero del mercado, consiguiendo un peso total de la bicicleta de 12,70 kg en la versión más ligera.
- Utiliza ruedas convencionales de carretera facilitando la sustitución o la reparación de un pinchazo durante la ruta. También se beneficia de toda la ligereza posible en las masas rotantes de la bicicleta y durante su rodadura en beneficio de su rendimiento y reactividad.
Motorización
La Belador Aero Hybrid utiliza el sistema integrado EVATION de Fazua, el más compacto y avanzado del mercado, con un peso de 4,70 kg. incluída la batería. La trasmisión directa del motor al pedalier (sin árboles de trasmisión intermedios) consigue un elevado rendimiento de trasmisión en beneficio del consumo energético y eficiencia. Su motor de 250W, al traccionar sobre el eje pedalier y actuar sobre la frecuencia de pedaleo, consigue un rango de revoluciones más controlado y eficiente en beneficio de un rendimiento eléctrico superior, comparado a los motores que traccionan sobre el buje.
Con un par motor de 60 NM, el sistema EVATION se puede regular en 3 modos de asistencia a la pedalada, mediante botones intuitivos y simples que cambian el estado o color del display:
- Verde: Modo Brise (económico), con un 75 % de asistencia a la pedalada (125 W).
- Azul: Modo River (medio), con un 150 % de asistencia a la pedalada (250 W).
- Rosa: Modo Rocket (cohete), con un 240 % de asistencia a la pedalada (400 W).
También existe un modo Walk al que se accede pulsando el botón de bajar nivel de asistencia durante más de dos segundos. Así conectamos la ayuda en caso de tener que empujar, a una velocidad de 6 Km/h.
Un indicador de la escala led señala el estado de carga de la batería y avisa en caso de que se origine una avería.
Batería
La batería de 250 w/h dispone de una simple pestaña para liberarse del cuadro, pudiendo quitarla o instalarla, y permitir cargarla cuando se necesita de forma fácil y rápida. En la parte inferior del pack batería-motor, encontramos el interruptor de encendido-apagado con unos leds de color verde que nos informan sobre el estado de carga de la batería. La batería está ubicada dentro de una cápsula donde se alberga la parte principal del motor, fácilmente extraíble igualmente con una pestaña plástica. En caso de querer cambiar la batería al final de su vida, la operación se puede realizar fácilmente.