En la gama Road de 2013, la principal novedad que presenta BH es el modelo G6, la evolución natural del laureado G5, que logró el oro olímpico en Londres de la mano de la triatleta Nicola Spirig. La G6 mantiene la misma geometría pero reduciendo aún más el peso y revolucionando sus conceptos aerodinámicos.
De esta manera, se ha conseguido aumentar la rigidez en un 30% y maximizar la eficiencia aerodinámica, logrando un modelo excelente para usuarios de larga distancia y triatlones.
La Ultralight seguirá siendo la tope de gama de carretera en cuanto a peso y prestaciones, manteniendo el mismo diseño que tanto impactó el año pasado, -con su espectacular cuadro de tan sólo 720 g. Sin embargo, como novedad este año, también se presenta su hermana "pequeña", la Ultralight RC: un cuadro con similares prestaciones -únicamente algo menos ligero- pero más asequible económicamente.
Triathlon: La hija del viento
Otra de las novedades de BH que más comentarios ha generado en las últimas semanas ha sido la Aerolight, la nueva top de la gama Triathlon. Este modelo se presenta oficialmente en Eurobike, aunque Eneko Llanos ya lo utilizó en el Campeonato del Mundo de larga distancia de Vitoria, con la medalla de plata como gran recompensa.
La Aerolight, trabajada en el túnel del viento de San Diego (EE.UU), presenta un diseño muy agresivo y extremadamente aerodinámico, tanto que ha sido presentada al Eurobike Award de innovación y diseño, un premio que BH ya ganó con uno de sus modelos de la elogiada gama NEO.