Canyon Speedmax WHR, la bicicleta del Record de la Hora

Alex Dowsett, ciclista del Movistar Team, intentará batir el Record de la Hora el próximo 2 de mayo haciendo uso de la Canyon Speedmax WHR.
Carlos Faba -
Canyon Speedmax WHR, la bicicleta del Record de la Hora
Canyon Speedmax WHR, la bicicleta del Record de la Hora

Una inoportuna fractura de clavícula obligó a Alex Dowsett a posponer su intento de batir el Record de la Hora. Ahora, completamente recuperado de su lesión y con las piernas al 100%, el ciclista inglés del Movistar buscará realizar una hora perfecta (#ThePerfectHour es el eslogán con el que se publicitará el intento) el 2 de mayo para mejorar la marca de 52,481 kilómetros registrada por Rohan Dennis (BMC) el pasado mes de febrero.

En su intento, Dowsett utilizará esta versión modificada de la Canyon Speedmax que ha sido bautizada como Speedmax WHR. A parte de las espectaculares formas de los tubos de la bicicleta, muy perfilados en busca del máximo beneficio aerodinámico, una de las circunstancias más llamativas es que el manillar y los acoples están integrados en el tubo de dirección. Como es lógico en una bicicleta de pista, no lleva frenos ni cambio ni desviador delantero, únicamente un plato y un piñon -la combinación que utilizará está aún por revelar-.

Dowsett montará dos ruedas lenticulares fabricada por Campagnolo, al igual que las bielas. Los pedales son Look y las cubiertas Continental.

Podéis acceder a la galería de fotos de la Canyon Speedmax pinchando sobre este enlace o dirigiéndoos a la parte inferior de la página donde se encuentra la galería.

Galería relacionada

Canyon SpeedMax WHR

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...