Bicicleta Yamaha YPJ-01

En su continua evolución hacia vehículos más ecológicos y eficientes, el gigante nipón Yamaha propone esta bicicleta de alta gama de carretera para desafiar los límites de la preparación física.
Ciclismoafondo.es -
Bicicleta Yamaha YPJ-01
Bicicleta Yamaha YPJ-01

Por el momento es un modelo al que se puede denominar "Concept Bike", o lo que es lo mismo, una bicicleta que se ha desarrollado casi como prototipo y que tiene el 50% de posibilidades a quedarse sólo como un concepto de diseño, pero su cuidada estética y lo impresionante de sus características nos han llevado a fijarnos en ella.

Se ha bautizado como  Yamaha YPJ-01 y, entre sus principales características mecánicas, puede presumir de utilizar un cuadro de aluminio aeronáutico SPS (la necesidad de instalar soportes para fijar el motor no aconseja el uso de carbono), grupo Campagnolo Super Record 11 velocidades mecánico, frenos de disco mecánicos y, lo más relevante, un motor eléctrico de asistencia al pedaleo (no funciona si no se pisan los pedales y se ejerce un mínimo de fuerza) que dispone de una potencia nominal de 250 vatios, más o menos el equivalente a la fuerza de tracción que aporta un ciclista medio. La batería, siguiendo las últimas tendencias, está confeccionada con iones de litio, para permitir una recarga más rápida, duradera y carente del "efecto memoria" de otro tipo de acumuladores.

El precio y disponibilidad todavía no se han hecho públicos, ya que este modelo sólo ha visto la luz en el salón del automóvil de Tokio.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...