Bicicletas Specialized para 2010

La marca californiana ha completado el catálogo para la próxima temporada con la mejora de sus productos más clásicos y la presentación de novedades importantes
admin -
Bicicletas Specialized para 2010
Bicicletas Specialized para 2010

En nuestra reciente visita a Salt Lake City, ciudad en la que se llevó a cabo la presentación de la gama 2010 de Specialized, pudimos tomar contacto con todos sus nuevos productos. En esta web ya os adelantábamos las características de la nueva Tarmac SL3 y ahora le tocan el turno a las novedades más relevantes.

 

Bicicleta S-Works Shiv

Originalmente se la denominó "Project Black" y, tras dos años de pruebas, saltó de golpe a la fama al ser la máquina utilizada por Fabian Cancellara para ganar la contrarreloj de la Vuelta a Suiza 2009 y adjudicarse esa clásica del calendario. Comercialmente se la denomina S-Works Shiv y se posiciona en uno de los más altos peldaños de bicicletas específicas para la lucha contra el crono.

De sus cualidades mecánicas podemos destacar el sistema de integración total de diseño, en el que se ha calculado al mismo tiempo la aerodinámica y la rigidez de su estructura. Como fruto de esta peculiaridad se puede ver un puente de freno delantero completamente embutido en la estructura interna de la horquilla y una quilla delante del manillar que evita la formación de turbulencias en el triángulo delantero del cuadro del cuadro. Como podéis ver en la fotografía se ha buscado la mayor eficiencia en la transmisión, recurriendo al perfilado extremo del tubo vertical para que el eje de la rueda trasera se acerque al máximo al del eje pedalier.

 

S-Works Amira

Hasta ahora era el modelo Ruby el que ocupaba la gama alta de bicicletas específicas para mujer, pero su concepción y estructura equivalía a una Roubaix de hombre: cicloturismo relajado y confortable. Nace el modelo Amira, descendiente de la Tarmac, con una geometría más agresiva, montaje de componentes de la más alta gama y un comportamiento deportivo a ultranza: también las féminas demandan productos de estas características y en Specialized no están dispuestos a defraudarlas. Cuadro fabricado bajo la tecnología FACT, geometría adaptada a la morfología femenina, horquilla con rodamientos oversize en la base (1-3/8"), montaje de componentes de la más alta gama… lista para competir.

 

Secteur

Si hiciésemos el trasvase del término "mileurista" al mundo del ciclismo, nos encontraríamos con aquellos usuarios que buscan una bicicleta en torno a los 1.000 euros con el mayor compromiso entre la calidad que ofrece y el precio que hay que pagar por ella. Imaginaos una Roubaix con cuadro de aluminio (A1 Premium), tirantes traseros de carbono (con inserción Zert), horquilla de carbono con cuello de aluminio y Zert y un grupo Shimano 105 de 10 velocidades. Pues exactamente esa es la nueva Specialized Secteur: una Roubaix (idéntica geometría) a un precio muy contenido.

Galería relacionada

Bicicletas Specialized para 2010

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...