Derivada de la anterior plataforma Alpenchallenge, una bici con manillar plano con carácter urbano/trekking que la marca ya tenía en su catálogo, nace esta versión AMP Road, perfectamente adaptada a un uso deportivo en carretera cien por cien.
El cuadro y la horquilla se han fabricado íntegramente con fibra de carbono para conseguir una bici de menos de 15 kilos, muy ligera atendiendo a la gran capacidad de su batería, lo que la otorga una autonomía por encima de la media.
La posición central de la batería crea el centro de gravedad bajo, reduciendo la influencia del peso extra de este acumulador. El resultado es una sensación más natural en el manejo, sobre todo en las inercias generadas en el paso por curva.
Gracias a un estudiado diseño de la horquilla y el tren posterior, la Alpenchallenge AMP Road , dispone de capacidad para montar cubiertas de hasta 40 mm, lo que amplía sus posibilidades fuera de la carretera.
El motor Shimano Steps E-8000, alimentado con una batería de 504 W/h le proporciona una gran autonomía y permite controlar los diferentes modos del motor desde la maneta izquierda. Podemos encontrar tres modos de asistencia diferentes: Eco, Trail y Boost. Como corresponde al segmento legal en el que está enmarcada esta bicicleta tiene limitada la velocidad a 25 kmh.
BMC utiliza tecnología Micro Travel Technology (MTT), que consiste en insertar un elastómero en los tirantes para absorber vibraciones y ofrece una flexión de 10 mm. Este aumento de la comodidad se suma a la aportada por la habitual tija en forma de D que utiliza la marca Suiza.
Un detalle de gran categoría lo encontramos en el conjunto potencia y manillar, denominado Integrated Cockpit System (ICS) que oculta todos los cables por dentro y consigue una estética más limpia, mejorando la aerodinámica.
La BMC Alpenchallenge AMP Road está disponible en tres modelos diferentes y en tres medidas (S, M y Ll):
- LTD, con Ultegra Di2, ruedas de carbono DT Swiss HEC 1400 SPLINE DB de 47 mm
- One, con Ultegra Di2, ruedas de aluminio DT Swiss HE 1800 SPLINE de 32 mm
- Two, que utiliza el nuevo grupo Shimano GRX, con ruedas DT Swiss R 500 db Wheelset y cubiertas WTB de gravel.
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