Nueva Pinarello Bolide TT

Pinarello lanza su nueva arma contrarreloj: la Bolide TT, que tan buen resultado reportó a Mikel Landa en la crono del Giro de Italia.
Carlos Faba -
Nueva Pinarello Bolide TT
Nueva Pinarello Bolide TT

Pinarello presentó en sociedad durante la contrarreloj de Chianti del Giro de Italia, novena jornada de la ronda transalpina, su nueva creación para luchar contra el tiempo: la Bolide TT.

La nueva cabra del mítico fabricante italiano es una evolución de la cabra con la que Bradley Wiggins y Vasil Kiryienka se proclamaron campeones del mundo contrarreloj, y presenta como principales mejoras una notable reducción de la resistencia aerodinámica y una importante rebaja en el peso total de la bicicleta. En concreto, el cuadro registra 350 gramos menos en la báscula que la versión anterior.

Una de las cuestiones que más despierta la atención es el nuevo tubo del sillín con forma cóncava para reducir la distancia entre la botella y el cuadro, lo que permite reducir las turbulencias en una zona esencial del cuadro; mientras que la caída del tubo horizontal con su perfil optimizado aerodinámicamente y la perfecta integración de los frenos –desarrollados por la propia marca- permiten obtener el máximo rendimiento en la lucha contra el viento. A este fin contribuyen también la infinidad de detalles que incorpora la nueva Bolide, muchos de ellos procedentes de las versiones anteriores de la cabra de Pinarello.

Las exclusivas fibras de carbono Torayca T1100 1k han sido las elegidas por los italianos para ofrecer una mayor ligereza sin renunciar a la máxima rigidez. La nueva Bolide TT está preparada para acoger grupos electrónicos y está disponible en cuatro tallas.

Más información en la página web de Pinarello.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...