Cannondale CAAD 10 y Super X

Después de 30 años confiando en el aluminio, para la gama 2011, el fabricante americano desarrolla un modelo tope de gama elaborado con un cuadro metálico. También el ciclocross dispondrá de un nuevo modelo
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Cannondale CAAD 10 y Super X
Cannondale CAAD 10 y Super X

Aunque Cannondale es uno de los fabricantes que mejor trabaja la fibra de carbono, disponiendo de modelos exclusivos en los que combina la fibra con el metal, no reniega de sus orígenes y mantiene una de las gamas más competitivas de modelos fabricados con aluminio, material en el que disponen de la mejor tecnología y con el que fueron pioneros en las tuberías sobredimensionadas a principio de los años 80.

CAAD siempre ha sido sinónimo de altas prestaciones y ha sido un numeral que no ha parado de evolucionar desde su comienzo, el salto a la fama mundial lo dieron a finales de los 90, cuando el CAAD 6 fue el modelo de cuadro elegido por la desaparecida escuadra Saeco, en la que militaron ciclistas tan célebres como Cipollini, Simoni o Di Luca, creando un espacio en el que evolucionaron los cuadros CAAD 7 y CAAD 8.

 

El resumen de las características del nuevo CAAD 10 es el siguiente:

 

- Nuevo aluminio aeronáutico 6069 con tratamiento térmico T6.

- Caja de dirección mecanizada por control numérico con rodamiento inferior de 1-1/4 de pulgada.

- Horquilla full-carbon integrada con la geometría del cuadro de 390 gramos de peso.

- Tubo superior ovalizado de 47,5x42 mm, adaptado a la caja de dirección y al tubo del sillín.

- Tubo vertical Delta, con diámetro estándar (27,2 mm) para la tija y ovalizado extremo en la caja de pedalier.

- Vainas y tirantes asimétricos, con un conificado múltiple, gracias al que se mejora la transferencia de fuerzas de pedaleo, manteniendo un nivel de absorción de impactos de gran calidad.

- Peso del cuadro 1.130 gramos, en una talla 56, incluyendo patilla de cambio, pintura y todos los elementos necesarios para su montaje.

- Tallas convencionales de 48 a 62 cm de 2 en 2 cm y 63.

 

Más ciclocross para 2011

Al nuevo modelo tope de gama para ciclocross se le ha bautizado como SuperX; está realizado en carbono de alto modulo, empleando la misma tecnología que utiliza el exitoso modelo de montaña Flash Carbon. Los pesos de la super X aún no han sido revelados pero promete ser una de las bicis más ligera de su categoría. También habrá versiones en aluminio completamente nuevas llamadas CAAD X.

 

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