Canyon Aeroad CF, presentación

El último cañón de Canyon, que nos fue presentado en la región italiana de la Toscana de la mano de Erik Zabel, Andrea Tafi, Michael Rich
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Canyon Aeroad CF, presentación
Canyon Aeroad CF, presentación




El lugar

(Foto 1 y 2) El lugar elegido para presentar la bici que luego veríamos, no podía haber sido más adecuado: Il Borghetto Andrea Tafi. El demoledor corredor italiano, pasada su época como ciclista profesional en activo, ha construido una villa de descanso vacacional en la Toscaza italiana, rodeada por un entorno inigualable, por su belleza y para la práctica del ciclismo. Tafi y su familia nos recibieron con la calidez y cordialidad más puramente italiana y nos alojaron en su apartamento Paris Roubaix, dentro los siete que componen la villa, todos con nombre de carreras en las que ha vencido el italiano y discretamente decoradas con algunos trofeos originales del campeón, aunque el adoqeuín de Roubaix se exhibe en el salón central de la recepción. Puedes ver más en web: www.ilborghettodiandreatafi.it

 

La bici

(Foto 3) Desde Canyon ya nos habían advertido que íbamos a ver una bici totalmente distinta, al menos con referencia a lo que habíamos visto dentro de las gamas anteriores de Canyon. Así, con Erik Zabel, Andrea Tafi y Michael Rich (menudas tres bestias) como maestros de excepción y como parte activa del desarrollo de esta bici, sobre todo en el caso de Zabel.

Al destapar la manta realmente nos sorprendió que desde Canyon hubieran renunciado al camino de los extremos a favor de una bici equilibrada, estilizada y muy vanguardista.

De nombre Aeroroad CF, ahora Canyon busca una bici de alta gama en la que un amplio rango de usuarios, puedan disfrutar de su nueva creación.

Los objetivos del proyecto Aeroad giraban en torno a la integración de todos sus elementos y componentes (tija, horquilla, pedalier, cableado...), junto con la mejora del rendimiento aerodinámico, sin renunciar a una geometría deportiva con capacidad de multiples ajustes.

 

Integración

Ante todo, lo primero que hay que decir es el gran trabajo que Canyon ha desarrollado en la aplicación de numerosas soluciones técnicas, ingeniosas y útiles, donde han conseguido cierto grado de distinción añadiendo mucho cariño y estudio a cada rincón de la bici. Todos los responsables de producto implicados estuvieron con nosotros, explicando cada detalle. Todos ellos expresaron que la Aeroad es una bici formidablemente completa, pensada para funcionar como un bloque homogéneo sin pasar por alto ningún detalle que fuera mejorable.

Foto 4: Han partido por una contundente dirección integrada con base de apoyo en medida 1 1/4" y salida en 1 1/8" donde gira la novedosa dirección alemana Acros i-Lock cuyo ajuste no requiere araña.

Foto 5: Desde este punto, los cables de cambio y freno trasero, entran por unas guías internas laterales que van a salir al codo del pedalier, en el caso del cable del desviador y cambio, y por lateral izquierdo del tubo horizontal para el cambio.

Foto 6: En el caso del cable del cambio, sigue la ruta interna de la vaina, para salir bien alineado y optimizando de manera notable el rendimiento del grupo Record que tuvimos de prueba.   

Foto 7 y 8: En el caso de la tija han hecho un buen desarrollo de un sistema alternativo, estilizado, efectivo y muy ligero. Necesita de muy poco apriete para que fije la tija con mucha solidez, pero hay que ser respetuoso con el par de apriete máximo de 5Nm, ya que las roscas están troqueladas directamente sobre el cuadro.

Fotos 9 y 10: El circulo de elementos integrados, aunque ya más recurrentes de muchas marcas, se cierra con la aportación del soporte del desviador directo de platos al cuadro, que es de valorar que al igual que la patilla del cambio sea reemplazable, o la inclusión de la medida Press Fit de cazoletas integradas.


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