Colnago Ferrari CF8, la bicicleta de Fernando Alonso

Esta nueva bicicleta, fabricada en edición limitada, representa la cumbre de la tecnología en cuanto a la producción de cuadros de fibra de carbono de la marca italiana.
admin -
Colnago Ferrari CF8, la bicicleta de Fernando Alonso
Colnago Ferrari CF8, la bicicleta de Fernando Alonso

El cuadro está hecho a mano y a medida, gracias a la tecnología especial que permite a Colnago montar tubos de carbono y racores obteniendo una combinación extraordinaria de rigidez y resistencia. El tubo principal está hecho de una sección poligonal en diferentes grosores, reforzado internamente con un soporte laminado que ofrece un manejo y una precisión muy superior a los estándares convencionales.
Para vestir esta obra de arte Colnago ha elegido los mejores componentes del mercado en la actualidad, comenzando con Shimano Dura Ace Di2, lo que permite el cambio por control electrónico, mucho más rápido y más preciso que un grupo con mecánica tradicional. Se ha personalizado al máximo, ocultando dentro del cuadro la batería.
En cuanto a la elección del sillín se han decantado por el nuevo SLR Monolink de carbono que, gracias único raíl central, ofrece mayor comodidad y menos fricción en la zona de la ingle. FSA aporta el manillar de fibra de carbono con perfil anatómico, dándole el toque final.
Las ruedas de esta CF8 están fabricadas completamente con fibra en carbono (Mavic Cosmic Ultimate): tanto el interior, como los radios o el perfil de la llanta, se han elaborado con este material. Otra característica sorprendente es el tubular Vittoria fabricado manualmente, con sección de 23 mm. La bicicleta tendrá en una edición limitada de 200 unidades.