Colnago y los frenos de disco

Tanto en el modelo C59 como en la bicicleta de ciclocross Prestige ya se puede disfrutar de un sistema de frenado de disco
admin -
Colnago y los frenos de disco
Colnago y los frenos de disco

Aunque forman parte del catálogo de modelos para 2013, en Colnago ya han difundido las primeras imágenes e información de algunos de sus nuevos modelos, entre los que destacan los que han sido dotados con frenos de disco.

En lo más alto de la gama se presenta la C59 Disc, un modelo que nos ha sorprendido a todos por estar equipado con doble freno de disco hidráulico, algo que no sería posible de no haberse utilizado un grupo con cambio electrónico (Shimano Dura-Ace Di2), ante la necesidad de emplear manetas de freno equipadas con bomba hidráulica: se han utilizado dobles mandos de la marca italiana Formula que están dotados de pulsadores para poder accionar los motores del cambio y desviador de grupo Dura-Ace.

Además de incorporar los nuevos discos de freno, de 140 mm de diámetro, ha sido necesario reforzar la horquilla y el cuadro para incorporar las fijaciones de las pinzas de freno.

También los amantes del ciclocross van a disponer de la nueva Prestige, en cuya evolución también encontramos discos de freno, pero esta vez funcionan con mandos mecánicos, buscando la mayor sencillez y economía.

En la galería de imágenes adjunta podréis descubrir algunos de estos detalles, pero seguiremos muy de cerca la puesta en el mercado de los nuevos modelos de Colnago para hacer una prueba en exclusiva para vosotros.


Galería relacionada

Colnago y los frenos de disco

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...