CUPRA Fabike: deportividad sobre dos ruedas

La marca filial de SEAT, utilizando la filosofía más competitiva, pone a la venta esta bicicleta diseñada para obtener las prestaciones más deportivas.
Ciclismoafondo.es -
CUPRA Fabike: deportividad sobre dos ruedas
CUPRA Fabike: deportividad sobre dos ruedas

Para los que no tengan conocimientos avanzados del mundo del automovilismo, aclararemos que CUPRA, cuyo acrónimo responde al término “CUP-Racing” es la marca bajo la que SEAT ha fabricado desde 1996 las variantes más deportivas de sus vehículos más prestigiosos. A partir de febrero de 2018 decidieron que la marca CUPRA produciría sus propios modelos, entre los que, además de coches, ahora podemos encontrar accesorios deportivos (gafas, mochilas…) o la bicicleta que presentamos en este artículo.

Estilo italiano

La bicicleta Fabike ha sido diseñada por Fabio, personaje que proviene de una familia de ciclistas italianos. Tras vivir en distintas ciudades europeas, entendió lo que quería hacer con el legado familiar: imaginar un concepto más moderno y contemporáneo de ciclismo, trasladarlo al mundo urbano, sin dejar atrás el espíritu de las carreras. Los materiales y toda la tecnología, el diseño y las ventajas de una bicicleta de carreras de alta gama, pero comercializada para el ciclista urbano. Al mismo tiempo se pretendía no decepcionar a los ciclistas de carretera más exigentes.

Arquitectura exigente

En la Fabike sólo se han empleado materiales de primera calidad: fibra de carbono, titanio y aleación de aluminio anodizado de alta gama. Se ha prestado mucha atención a los materiales, para conseguir la mayor ligereza. Los usuarios que no estén acostumbrados a las máquinas de competición a veces no se dan cuenta de la enorme diferencia que hay, y si la van a utilizar en el ámbito urbano no deben renunciar a las máximas prestaciones. Otra de sus aportaciones encaminadas a mejorar su rendimiento y conseguir que el mantenimiento sea sencillo ha sido la inclusión de un sistema de correa de transmisión de carbono en vez de la cadena de acero tradicional.

CUPRA Fabike: deportividad sobre dos ruedas

Detalles premium para una bici exclusiva

Identidad CUPRA

Lo especial de la bici CUPRA es la combinación de un manillar de competición con frenos de disco hidráulicos y la correa de transmisión de una velocidad, sumados, por supuesto, al cuadro de fibra de carbono. Con esto se ha logrado una bici urbana rápida y única, hecha para la gente a la que le corre la deportividad por las venas.

El precio de la nueva CUPRA Fabike es de 3.700€ + IVA

CUPRA Fabike: deportividad sobre dos ruedas

Ficha técnica de la CUPRA Fabike
Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...