El presidente de Giant termina su vuelta a China en bicicleta

King Liu, fundador de Giant, ha completado a los 75 años su viaje de Beijing a Shanghai en 20 días para promocionar el uso de la bicicleta
admin -
El presidente de Giant termina su vuelta a China en bicicleta
El presidente de Giant termina su vuelta a China en bicicleta

El Presidente de Giant, King Liu, ha superado sus dolores estomacales y largos días montado en su bici durante la última parte de sus tres semanas de aventura entre Pekín y Shanghai. Ha alcanzado su destino final tras 20 días en la carretera. Miles de ciclistas y los empleados de Giant se han reunido en el estadio de Shanghai para dar la bienvenida a King y a su grupo de 30 hinchas, al final de los 1.668 kilómetros que ha recorrido.

La última semana de King en la carretera empezó por una etapa de 85 kilómetros uniendo la ciudad de Suquian a la de Huaian. Aquel día, el 15º, King y su grupo fueron alcanzados por la hija de King, Phoebe Liu, Directora comercial de la fábrica Giant de China. King habló con los medios de comunicación, declarando que incluso con su edad, 75 años, era muy importante sentirse alentado, y apoyado por la familia. El grupo ha estado apoyado por más de 800 personas que se reunieron en la provincia de Siyang.

Al día siguiente, el grupo salió de Huaian y circuló a la par del Canal Grand. Con más de 700 años, el Canal Grand se extiende sobre 1.764 kilómetros entre Pekin y Hangzhou. La temperatura era elevada, pero los ciclistas estaban protegidos del sol por grandes arboledas presentes en todo el recorrido. King fue alcanzado, en la 16ª etapa, por su hija mayor, Vicky, quien es Presidente de la organización basada en Taiwan, y llamada «Bicycle and New Life Foundation».

A sólo cuatro días de la llegada, King se despertó con dolores estomacales. Los médicos le sugirieron descansar durante un día, pero King insistió, diciendo que muchas personas le apoyaban. Por tanto, redujo la distancia prevista para el día 17º, que también era el día de la Familia. En la meta de la etapa, fue recibido por su mujer.

Al día siguiente, el grupo cruzó el río Yangtze en autobús y circuló por la ciudad de Wuxi. King declaró a los medios que estaba muy excitado por estar cerca de su objetivo. Los ciclistas ha tenido que enfrentarse a mucho viento durante el día 19º, pero la velocidad media ha seguido siendo elevada mientras el grupo cruzaba la ciudad de Kunshan.

El último día de este Tour en bici era el 28 de mayo. Con el comienzo del Festival del «Dragon Boat» en toda China, fue un día de fiesta para la llegada. El gobernador de la ciudad de Kungshan rodó con el grupo durante todo el día, hasta la meta en Shanghai. Tras la llegada, en el estadio de Shanghai, King y los otros miembros del grupo declararon que les costaba creer que los 20 días ya habían pasado.

Al día siguiente de la llegada, King y sus hinchas, tomaron el avión para volver a Taiwán donde, en el aeropuerto de Taipei, King ofreció una conferencia de prensa.

 

Más información  en: www.giant.es

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...