Eneko Llanos ya vuela sobre la nueva AERO

El atleta alavés se impuso en el Triatlón Internacional de Zarautz el fin de semana pasado con la nueva BH AERO EVO II, que también usó su hermano Hektor, tercero en esta prueba
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Eneko Llanos ya vuela sobre la nueva AERO
Eneko Llanos ya vuela sobre la nueva AERO

El nuevo modelo de Triatlón-CRI de BH ha ganado en aerodinámica y en rigidez en la zona del pedalier sin sacrificar peso, gracias a la estrecha colaboración con el equipo ProTour Ag2R La Mondiale, que ha contribuido en esta evolución. Sin duda un gran debut de este nuevo modelo de BH, que será el buque insignia del equipo Ag2r La Mondiale en la crono por equipos del próximo Tour de Francia.

Y es que el equipo ProTour francés ha sido parte fundamental en la evolución del cuadro Aero, presentado hace dos años, y que ha culminado en este nuevo BH Aero Evo II, que otros deportistas patrocinado por la firma alavesa están testando con éxito en diferentes campos. Éste es el caso del ultra-fondista Julián Sanz, que mañana mismo inicia la Race Across América (RAAM), carrera que cruza EE.UU. de costa a costa.

El primero en estrenar el palmarés del nuevo BH Aero Evo II ha sido Eneko Llanos. "Llevo ya unas semanas rodando con ella y la verdad es que estoy encantado. Los cambios en el diseño y geometría respecto al cuadro anterior están muy logrados" comenta el triatleta alavés sobre su nueva montura, que ha desarrollado importantes cambios respecto a su predecesora. "La principal novedad es la nueva geometría del cuadro. Se ha sacrificado un poco el slooping agresivo del modelo Aero por uno más conservador para esta Aero Evo II, ya que pasamos de dos tallas a cuatro. El objetivo es obtener una mejor adaptación a la biomecánica de cada corredor" asegura Roberto López, Responsable de Producto de BH. "Se ha aumentado ligeramente la altura del tubo de dirección para un rodar más confortable de aquellos usuarios que instalen un manillar de crono en toda regla. Los demás tubos del cuadro, la tija del sillín (con tres posiciones 74º, 76º y 78º) y la horquilla han sido diseñados en grupo para conseguir un conjunto lo más aerodinámico posible", comenta Roberto López, aspecto que corrobora Eneko Llanos. "Ahora llevo el sillín en la posición 78º y hasta adelante del todo, lo que me permite rodar más cómodo en posición aero".

Las prestaciones del nuevo cuadro saltan a la vista. "Las pruebas en el túnel del viento nos dicen que mejoramos cerca de un 20% en aerodinámica, siempre cumpliendo las nuevas normas de la UCI , que serán puestas en vigencia a partir del próximo Tour de Francia. Lo interesante es que hemos conseguido mantener el peso del conjunto, aunque hayamos aumentando la rigidez en la zona del pedalier. Esta parte es la que más sufre en una bicicleta de estas características, debido a los altos desarrollos usados en estas disciplinas (platos de 54, 55 e incluso 56 dientes), afirma el responsable del desarrollo de producto de BH. Eneko Llanos también coincide en este aspecto. "El nuevo cuadro Aero es muy rígido y a la vez ligero". Además, alaba el cambio de diseño y la incorporación del color azul celeste, lo que la convierte en una bicicleta aún más atractiva y espectacular.

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