Especial Ferias 09: Bicicletas 1ª parte

Las novedades que veremos en 2010 presentadas en Festibike y Eurobike
admin -
Especial Ferias 09: Bicicletas 1ª parte
Especial Ferias 09: Bicicletas 1ª parte

Como en cada principio de otoño, todos los fabricantes de bicicletas, componentes y accesorios ya han configurado la gama completa de la siguiente temporada, aprovechando el fantástico escaparate que suponen las ferias para mostrarlo a los profesionales del sector y al gran público. Nosotros, como venimos  haciendo desde hace más de 20 años, acudimos a las más importantes de estas citas para mostraros, de primera mano, las más relevantes innovaciones que podréis ver en las tiendas durante los próximos meses.

Como podréis comprobar, haciendo valer todas las posibilidades que nos brinda la página web, también hemos grabado en vídeo todas estas novedades, de manera que dispongáis de una visión mucho más realista de los que llegará en breve al mercado.

 

BH

Sin duda la moderna G5 Ultralight ha sido una de las bicicletas que más miradas ha capturado en todas las ferias, arrojando, con un montaje tope de gama (SRAM Red) un peso inferior a los 6 kilos. Pero la que más ha convencido de la familia G5 es la  9.2, con grupo Ultegra SL (foto 1 y 2) y ruedas Colen Lite, que llegará a los consumidores por 3.499 euros.

También la nueva LT200 (foto 3), modelo específico para pruebas contra el crono y triatlón ha sido otra de las primicias de estas ferias. Su precio, uno de los mayores atractivos, 3.299 euros.

Y la marca vitoriana no deja de crecer en todas direcciones: desde el modelo Gira, que embelesa a los amantes de las "single speed" y "fixies" (foto 4) urbanas, hasta la gama E-Motion de bicicletas eléctricas, cuyo origen hay que buscarlo en una alianza entre BH y Panasonic. Como mayor exponente de esta nueva tendencia de bicicletas, nos hemos encontrado con el modelo Sport Carbon Ultraliht (foto 5), de tan sólo 14,5 kilos de peso, con batería incluida.

 

BIANHI

Infinito: su nombre lo dice todo (foto 6). Dentro del concepto C2C (Coast to Coast) para largas distancias, este cuadro de Bianchi va un poco más lejos aportando unas cuantas mejoras en cuanto a peso y rigidez,  que lo convierten en uno de los cuadros de referencia para los amantes del gran fondo.

 

BMC

Además de la renovada Team Machine el modelo SLC 01 (foto 7 y 8) seguirá siendo uno de los argumentos más fuertes de la firma Suiza, que el año que viene pegará muy fuerte con la ampliación de su conjunto profesional BMC para dar el gran salto. En los vídeos podéis ver el espectacular trabajo logrado en la modelación del carbono: tanto por las nervaduras de refuerzo en las partes más críticas de la estructura, como por los perfiles personalizados en cada tubo del cuadro.

 



CANNONDALE

Esta versión Ultímate del renovado modelo SuperSix (foto 9) es una de las creaciones extremas más esperadas por el gran público. Con un peso más cercano a los 5 que los 6 kilos, los jefes de producto de Cannondale da rienda suelta a sus deseos para lograr una de las bicis de uso diario más ligeras de serie. En la imagen podemos ver una Ultimate personalizada para Pelizotti.

 

CANYON

La Ultimate CF SLX ETE 201 (foto 10) ofrecía una presencia tan imponente como su precio: 6.000 euros, y lo decimos en tono positivo, ya que si analizas su montaje es difícil que salgan las cuentas. Buen detalle el de la tija Ritchey customizada para aportar un extra de comodidad que neutralice un poco la extrema rigidez del cuadro y las ruedas.


CONTINUA EN LA PÁGINA SIGUIENTE

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...