Especial Ferias 09: Bicicletas 2ª parte

Las novedades que veremos en 2010 presentadas en Festibike y Eurobike
admin -
Especial Ferias 09: Bicicletas 2ª parte
Especial Ferias 09: Bicicletas 2ª parte

Si eres aficionado a investigar entre las últimas novedades del diferente material ciclista que va apareciendo en el mercado, en pocos lugares se podrás encontrar tanta cantidad de producto contemporáneo como el las grandes ferias de ciclismo: desde las bicicletas con mejor relación calidad/precio, hasta el equipamiento más sofisticado, similar al que has podido ver en los corredores profesionales de los equipos más prestigiosos.

En los diferentes informes que os estamos haciendo llegar de las ferias más importantes, podréis descubrir lo más destacado de todos los productos que llegarán a las tiendas durante las próximas semanas.

GIANT

Además de sus exitosos modelos y los espectaculares montajes de las versiones TCR para ruta (foto 1) y Trinity (foto 2) para crono y triatlón, Giant también ha trabajado en profundidad para cubrir los conceptos de bicis confort de alto rendimiento con sus modelos Defy.

Las estrellas indiscutibles de su espacio de exposición han sido las bicicletas TCR utilizadas por Rabobank (foto 3) y la réplica de la utilizada por Denis Menchov para ganar el Giro de Italia (foto 4) que, por cierto, puede ser tuya por 5.999 euros.

 

GT

Aunque GT Bicycles no es una marca con demasiado arraigo en la carretera, como gran fabricante que es, dispone de modelos de carretera para complacer a sus incondicionales. De la mano de Macario Llorente nos llegan hasta nuestro país, existiendo 3 modelos que se acomodan a diferentes tipos de usuario: la bicicleta GTR Series 4 (foto 5) utiliza cuadro de aluminio 6061 hidroformado, horquilla de carbono y grupo Shimano Sora. En el segundo escalón encontramos la GTR Series 3 (foto 6), que comparte cuadro y horquilla, aunque ya luce un grupo Shimano Tiagra. Y para los que no quieren renunciar a la máxima tecnología existe la GTR Carbon Expert (foto 7), que utiliza cuadro de fibra de carbono, horquilla con cuello asimétrico de doble diámetro, grupo Shimano Ultegra y ruedas Mavic Ksyrium Equipe.

 




KTM

Esta popular marca de motos austriaca, también dispone de un extensísimo catálogo de bicicletas, tanto de montaña como de carretera o triatlón. Siguiendo la misma política de precios de sus vecinos fabricantes alemanes, ofrecen una relación calidad/precio inmejorable: una Relevator Prime (foto 8) con Dura-Ace cuesta 4.999 euros y una Relevator Master (foto 9), con un Shimano Ultegra completo, 2.899 euros, luciendo en ambos casos un lujoso cuadro de fibra de carbono que no descuida detalles tan de actualidad como la tija integrada High End o el sistema monostay de unión de los tirantes traseros al sillín. La KTM Solus  sigue siendo uno de los modelos más valorados por los amantes de la lucha contra el crono, ofreciendo una auténtica máquina de contrarreloj, montada con un grupo Dura-Ace, por menos de 5.000 euros.

 

KUOTA

El stand de Kuota también es de esos que cuesta visitar por la gran afluencia de público. Además del modelo tope de gama KOM, equipado ahora con grupo electrónico Di2, bicis como esta Kult (foto 10)  o su popular Kebel (foto 11) y sus nuevas gráficas, muestran en una sola imagen porqué esta firma se ha ganado el aprecio de tantos usuarios.


CONTINUA EN LA PÁGINA SIGUIENTE

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...