Flexfix: el portabicis de Opel

Opel es la primera marca de coches que diseña un portabici integrado en el parachoques trasero.
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Flexfix: el portabicis de Opel
Flexfix: el portabicis de Opel

Opel es la primera marca de coches que diseña un original y cómodo sistema portabicis integrado en el parachoques trasero, de momento sólo está disponible en los modelos Corsa y Antara, pero es posible que se amplíe a más modelos.

 

El mecanismo es un soporte retráctil que se esconde debajo del maletero, justo delante de la matricula, y queda totalmente oculto si no lo vas a utilizar. En menos de dos minutos podemos montar el portabicis y colocar la bicicleta sobre el. El Flexfix esta preparado para llevar dos bicicletas con un peso máximo de 40 kilogramos. Las bicicletas van ancladas a la biela y a las ruedas con lo que van bien sujetas y no llegan a vibrar. Este sistema portabicicletas sólo está disponible de serie como un extra y tiene un precio de 500€.

 

Así nos ahorramos la incomodidad de llevarnos a casa el soporte portabicis cuando no lo estamos utilizando, ya que queda recogido debajo del maletero. Al llevar este sistema Flexfix el coche no lleva rueda de repuesto puesto que su espacio esta ocupado por el sistema portabicis, pero lleva un práctico compresor y un liquido repara pinchazos con lo que podemos reparar la rueda en la mayoría de los casos, además de poder inflar las ruedas de la bicicleta.

 

Otra ventaja notable es la aerodinámica aparte de la comodidad y facilidad de transporte de las bicicletas. Al llevar las bicicletas en este soporte la resistencia al aire es mucho mas baja que con otros sistemas portabicis, con lo que se consigue ahorrar hasta dos litros a los 100 kilómetros respecto de los portabicicletas en el techo del coche y hasta un litro a los 100 kilómetros respecto de los portabicicletas anclados en el portón trasero.

 

Con el sistema Flexfix no tenemos que colocar ninguna señal de carga, ni luces, ni matricula adicional, Ya que Opel ha diseñado este sistema con todos los requisitos legales y la matricula al igual que las luces se visualizan en todo momento sin ningún tipo de problema, y no es necesario colocar una señal de exceso de carga puesto que este portabicis esta homologado y forma parte del coche. Para más información en www.opel.es

 

Recordamos que todos los portabicis que sobresalgan por la parte trasera del coche además de estar homologados deben llevar una señal de exceso de carga y las luces y la matricula deben estar siempre visibles, de no ser así habría que colocar una placa o luces adicionales.

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