Focus Izalco Max, ahora más aerodinámica

La marca alemana redefine el concepto de la bicicleta de carretera con frenos de disco más ligera del mundo, que ahora se presenta más veloz y elegante.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Focus -
Focus Izalco Max, ahora más aerodinámica
Izalco Max, ahora más aerodinámica

Focus ha redefinido completamente el concepto de la Izalco Max, la bicicleta de carretera con frenos de disco más ligera del mundo, que ahora se presenta más aerodinámica y veloz.

Optimizada en el túnel del viento, las pruebas realizadas por Focus han mostrado una ganancia de un minuto y medio respecto al modelo anterior con un pedaleo de 200 vatios a lo largo de 50 km (con las mismas ruedas, componentes, posición y ciclista de prueba).

Izalco Max, ahora más aerodinámica

Focus Izalco Max 9

Izalco Max, ahora más aerodinámica

Focus Izalco Max 8

Los ingenieros de la marca alemana han repasado todos los tubos y, a lo largo de varias etapas, los fueron mejorando en el túnel del viento. Han estudiado cada superficie para alcanzar la mejor combinación de aerodinámica y ligereza. El resultado es un juego de perfiles de tipo Kammback, elementos ocultos y proporciones equilibradas. Una combinación optimizada que, sobre el papel, significa una mejora de la resistencia aerodinámica del 6%, y que sobre la bici se traduce en más velocidad y menos esfuerzo en cualquier recorrido, independientemente de lo rápido que vayas.

Izalco Max, ahora más aerodinámica

Cables y tornillos integrados

Además, se ha trabajado en cada detalle del diseño para favorecer su aerodinámica, como explica Fabian Scholz, ingeniero jefe de Focus: “No solo hemos integrado los cables, también hemos escondido los tornillos para ofrecer la menor resistencia posible al aire”.

En la potencia aerodinámica de la nueva Izalco Max todos los cables discurren internamente. Y para compensar la posición algo más elevada, la potencia de carbono se ha construido con un ángulo negativo de -15º. Así, se asegura una mejor sensación de conducción y óptima aerodinámica. La potencia está disponible en cinco longitudes, de 80 a 120 mm.

Izalco Max, ahora más aerodinámica

Además, se ha perfeccionado el R.A.T. -el eje pasante más rápido del mundo-, la tija del sillín aerodinámica de carbono presenta un perfil en D con desplazamiento de 15 mm (que asegura una buena combinación de ergonomía y confort), incorpora un manillar Aero fácilmente regulable en altura, y por supuesto se sigue apostando exclusivamente por los frenos de disco, de 160 mm delante y detrás, que garantizan máxima fiabilidad en cada frenada, algo fundamental en una bicicleta rápida como ésta.

Otra novedad la encontramos en su geometría, ligeramente modernizada para adaptarla a las exigencias actuales de los ciclistas de carreras. La geometría de los tamaños XXS y XXL se adapta especialmente a las necesidades de los ciclistas de menor y mayor estatura. Con la tecnología MAX Carbon y la integración de cables buscan la mejor combinación de aerodinámica y ligereza. Y los tubos finos y aerodinámicos completan el diseño equilibrado.

En definitiva, la nueva Focus Izalco Max se presenta más elegante, aerodinámica y ligera, con una rigidez excelente y una notable aceleración. Puedes ver más detalles de este modelo en la web oficial https://www.focus-bikes.com/es_es/new-izalco-max

Izalco Max, ahora más aerodinámica

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