El porqué de las geometrías de la gama Liv

Liv es el primer fabricante mundial que ofrece bicicletas específicamente diseñadas para mujeres y por mujeres.
Ciclismoafondo.es -
El porqué de las geometrías de la gama Liv
El porqué de las geometrías de la gama Liv

El ciclismo femenino está en auge y fruto de ello es la aparición de la marca Liv, el primer fabricante mundial que ofrece bicicletas específicamente diseñadas para mujeres y por mujeres. Liv pertenece a Giant y bajo su nombre se comercializarán a partir de ahora todos los modelos de mujer que ponga a la venta el gigante taiwanés.

En el siguiente video, Abby Santurbane, manager general de Liv, nos explica la filosofía general que hay detrás del diseño de la gama Liv en referencia a la ingeniería, el diseño y la elección de los componentes para cada una de las bicis.

Abby nos explica de un modo muy didáctico el porqué de cada una de estas elecciones en base a la cantidad de datos acumulados sobre la morfología de las mujeres, y contando con el inestimable "feedback" de las atletas de Liv que se dedican a la competición al más alto nivel. Cada bici está orientada a un fin determinado y en función de esto, las ingenieras deciden dotarlas de una geometría, un ángulo de dirección y una elección de componentes óptimos para conseguir este fin. Lo que una chica va a conseguir con una geometría específicamente diseñada para ellas es: mejor rendimiento, mayor comodidad y mayor confianza, tres factores indispensables para disfrutar al máximo de la experiencia de andar en bici.

El objetivo es conseguir el máximo disfrute de la bici con independencia del tipo de uso: lifestyle, carretera o montaña. Y nadie entiende mejor las necesidades de una mujer que otra mujer, por eso LIV ha creado una marca específica donde todo el equipo de trabajo está compuesto por mujeres.

Si lo visualizáis con Mozilla Firefox podéis tener problemas para ver los subtítulos. Recomendamos hacerlo con Google Chrome.

Más información en la página web de Liv.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...