Giant renueva su Defy para la temporada 2019

Incluye de serie su nuevo potenciómetro y un ingenioso sistema de cambio de elasticidad en el manillar.
Desde el Gavia, Joaquín Calderón -
Giant renueva su Defy para la temporada 2019
Giant renueva su Defy para la temporada 2019

La apuesta del segmento gran fondo de Giant se renueva para la próxima temporada con algunas novedades, entre las que destaca una nueva parte frontal con todos los cables escondidos y la introducción del primer medidor de potencia de la marca integrado en las bielas, que demuestran que es una bici que también tiene aspiraciones de modelo ciclodeportivo.

La versión anterior de la Defy, estrenada en 2015, se convirtió en la primera bici de serie equipada exclusivamente con frenos de disco, una decisión que la marca japonesa mantiene equipando su nuevo modelo con ejes pasantes de 12 mm en las dos ruedas. En la presentación mundial probamos la Advanced Pro 0 con discos de 140 mm, el diámetro que la marca ha elegido, en vez de 160, para los montajes de serie.

Los principales cambios en la nueva Defy los encontramos en la zona frontal, en la que se ha recurrido a una tapa para la potencia -una solución desarrollada para la Propel que probamos en el número de agosto de nuestra revista- para esconder todos los cables, una mejora estética y también aerodinámica al dejar menos elementos al aire.

Además, se ha traslado el concepto de la tija D-Fuse –que apareció por primera vez en la TCX de ciclocross y se utilizó en la versión anterior de la Defy- al manillar, que en las versiones  Advanced Pro 0 y 1 será de carbono y en el resto de aluminio. La tija permite una ligera flexión de 12 mm –un aspecto bien resuelto por Giant, ya que no interfiere al pedalear-, mientras que la marca asegura que el manillar –con una sección de 19x35 mm en el caso del modelo de carbono- es un 10% más cómodo y un 30% más rígido que los actuales Contact SLR redondos.

El cuadro ha crecido 3 mm en distancia entre ejes, lo que permite utilizar cubiertas de hasta 32 mm -28 mm en caso de que montemos guardabarros, para los que equipa unos discretos soportes específicos-; mientras que mantiene los ángulos de dirección y sillín y reduce ligeramente -5 mm- la longitud de su pipa de dirección. 

Una de las novedades de la nueva gama de la Defy es que la marca japonesa prescindirá de la plataforma Advanced SL, que hasta ahora era su tope de gama con un cuadro con tija integrada. En la presentación en Santa Caterina di Valfurva, a los pies del Gavia,  pudimos probar la versión más avanzada Advanced Pro 0, equipada con Shimano Ultegra Di2 y el potenciómetro Giant con medición de las dos piernas, que llegará al mercado español con un precio de 4.999€, mientras que existirán otras dos versiones Advanced Pro, la 1, con Ultegra mecánico por 3.399€, y la 2, con Shimano 105 -2.799€. En el segundo escalón de la gama se encuentran la Advance, con montajes con Shimano 105 y Tiagra.

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