Giant organiza los últimos entrenamientos antes del gran desafío 14x8000

Edurne Pasaban Con Roberto Heras
admin -
Giant organiza los últimos entrenamientos antes del gran desafío 14x8000
Giant organiza los últimos entrenamientos antes del gran desafío 14x8000

La alpinista Edurne Pasaban prepara con precisión los últimos entrenamientos antes del que puede ser su gran año, el año  2010, cuando de por coronadas las 14 cumbres más altas del planeta.

 

A la alpinista vasca que ostenta 12 de estas cumbres le quedan el Shisa Pagma y el Annapurna. El Shisa a priori no muy complicada se le ha resistido en 4 ocasiones y el Annapurna que es una de las montañas más peligrosas la deja para el final.


Además del gran Desafío 14x8000, esta primavera, ella y su equipo de alpinistas españoles afrontarán en una misma época (la primavera) las dos cumbres que le faltan. Sin duda un gran reto que ha preparado con mucha delicadeza, tiempo y motivación.

 

"Este invierno ha sido para mí  de un entrenamiento muy intenso, he combinado la preparación aeróbica con la montaña y la escalada. He pasado medio invierno en el pirineo con mi primo Asier y la otra mitad en Barcelona rodando en mi bici Giant por el parque natura del Coixerola acompañada por mi entrenador personal José Ramón Callen y el ciclista Roberto Heras". Tanto Joserra como Rober conocen a la perfección la dureza del deporte de alta competición y han diseñado junto al equipo técnico de la firma Giant, el mayor fabricante del mundo de bicicletas, unas rutinas de bicicleta en las que se puede combinar la máxima exigencia al metabolismo junto a situaciones de Hipoxia, es decir, justamente lo que se experimenta a 8.000 metros de altura pero simulado en BCN y en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat.

 

La deportista ha querido compartir con la prensa su última salida rodada sobre su Giant Anthem X, antes de partir el 4 de marzo rumbo a Asia y así despedirse del ciclismo hasta su regreso previsto para el mes de Mayo. Esperemos que lo haga con sus 14 cumbres y si puede ser siendo la primera mujer en conseguirlo.

 

Esta jornada se ha desarrollado por el parque natural de Coixerola, en la parte alta de la ciudad condal, donde Edurne ha realizado un entrenamiento acompañada por el ciclista Roberto Heras, el director general de Giant Ibérica, José Casla, su entrenador personal José Ramón Callén y su manager Ignacio delgado.

 

 

CONTINUA EN LA SIGUIENTE PAGINA

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...