La mountain bike eléctrica de Contador

Echale un vistazo a la "Mountain Wolf" la nueva mountain bike eléctrica de doble suspensión
admin -
La mountain bike eléctrica de Contador
La mountain bike eléctrica de Contador

El invento es genuino del país, y propone ampliar los horizontes de las rutas en bicicleta de montaña para todos los públicos, no sólo para los que están más en forma. A la presentación oficial del día 8 de abril asistió Alberto Contador, como embajador de lujo. Se hizo en el Ministerio de Industria e incluso hubo unas palabras por parte de la secretaria General del Ministerio, Dña. Teresa Santero, además de las del 'alma mater' del proyecto, Angel G. Cuena.

Nos referimos a "Mountain Wolf" y supone la motorización de una bicicleta de montaña con suspensión en los dos ejes, gracias a un moderno y potente motor trifásico eléctrico de última generación que apenas pesa 400 gramos. Se ha hecho un diseño totalmente nuevo para adaptarlo a este motor, con un sistema de desmultiplicación incluido, a diferencia de otras eléctricas que llevan el motor directamente en el buje de una de las ruedas. Obtiene la energía de una batería de polímeros de Litio de última generación (igual que la de los coches híbridos más punteros) que se aloja en el interior de un sofisticado cuadro de carbono. No os preocupéis, que aunque la batería ‘viva’ dentro del cuadro se puede extraer fácilmente para su recambio, (fue una de las preguntas que hice en la presentación) y no hay que sacarla siquiera para cargarla.

Con sólo 2 horas en el enchufe nos regala de 70 a 90 km de movimiento, con un grado de asistencia al pedalo que se regula desde el puño derecho, giratorio, como un acelerador de moto.

Supone un sobreprecio respecto de una bicicleta con similares componentes, de unos 600 euros y no os penséis que con ella no se hace ejercicio, facilita las cosas pero se pedalea y se suda igualmente, lo que ocurre es que el mismo nivel de esfuerzo te permitirá llegar más lejos y más rápido, sin ruido y sin contaminación.

Está previsto que se comercialice a partir de septiembre de 2010 aproximadamente.

Aquí puedes ver más de cerca cómo es la Mountain Wolf

Tel. +34 606 959 898   angelcuena@vodafone.es

www.siemprenbici.es

 

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...