La nueva F01 de Scott

El mejor banco de pruebas es la carretera y las máquinas de test, los mejores corredores del equipo HTC-Columbia
admin -
La nueva F01 de Scott
La nueva F01 de Scott

Tras el éxito logrado con el ya mítico modelo Addict, uno de los cuadros que marcó un hito en la báscula en los orígenes de la era del carbono, ahora se da el paso hacia objetivos mucho más ambiciosos. ¿Porqué no combinar las mejores cualidades de ligereza del Addict con la rigidez y estabilidad de pedalada del cuadro Plasma? Dicho y hecho: la mezcla de cualidades dinámicas de estos dos productos se ha bautizado como Project F01, y nos aseguran desde Scott que mantiene la ligereza y rigidez del anterior modelo para etapas en línea, habiendo mejorado el coeficiente de penetración aerodinámica entre un 20 y un 30%.

 

Báscula y vatios

Recurriendo a la tecnología "multi-layer" (capas multiples combinadas de fibra de carbono) se ha incrementado la resistencia a la deformación de partes tan vitales como la caja de pedalier o la de dirección, sin penalizar el peso final del conjunto. Estamos hablando de un cuadro que, en una talla 54, pesa unos 840 gramos, que se elevan a 1.277 gramos cuando le añadimos la horquilla y el sistema integrado de tija de sillín.

Las pruebas dinámicas realizadas para comprobar su solidez han arrojado cifras alentadoras: incrementando 20W la carga sobre el nuevo modelo, ha mostrado la misma solidez que el anterior Addict, trabajando con pares de carga aproximados a los 300W continuos.

 

Imagen y estética

Equipar a corredores de la talla de Cavendish comporta obligaciones tan vitales como disponer de la capacidad suficiente para crear modelos exclusivos que representen fielmente la personalidad de los corredores que defienden el producto. Las decoraciones que hemos podido ver en las primeras unidades de la F01, responden fielmente al espíritu ultra deportivo de los corredores del HTC-Columbia.

<

p class=" ">El modelo que podéis ver en las imágenes es el definitivo, aunque habrá que esperar todavía unos meses para poderlo disfrutar en las tiendas.

Galería relacionada

La nueva F01 de Scott

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...