La nueva generación de Trek para 2013

Hasta la localidad belga de Francorchamps acudimos para conocer la gama de carretera de la marca de Waterloo para la próxima temporada
admin -
La nueva generación de Trek para 2013
La nueva generación de Trek para 2013

Hablar de Madone es hacerlo de una de las máquinas de competición más reputadas de la historia reciente del ciclismo. El puerto francés donde Lance Armstrong realizaba sus test dio en su día nombre a unas bicis que atesoran incontables triunfos. Y la historia sigue...

Hasta la localidad belga de Francorchamps acudimos para conocer la gama de carretera de la marca de Waterloo para el próximo 2013. Si hace unos meses, coincidiendo con las clásicas del adoquín, nos presentaban su modelo Domane, orientado a las largas distancias y preparada para lidiar con los terrenos más abruptos, ahora llega el turno de su buque insignia, la Madone, que sufre un profundo rediseño que sin duda la mantendrá en la estela del éxito durante los próximos años.

Varios son los puntos clave en los que se ha incidido en esta nueva Madone, con el fin de convertirla en la bici de competición definitiva. En primer lugar la tan de moda aerodinámica. Largas jornadas en el túnel de viento han dado lugar al diseño de tubos KVF capaz de robar segundos al viento, junto con sus característicos frenos integrados en las líneas de la bici, el trasero, situado bajo la bici, junto al pedalier. El otro caballo de batalla ha sido el peso. Para ello, un nuevo carbono, OCLV serie 7, de origen militar, permite afinar la estructura al máximo logrando un sorprendente peso de 750 g para su cuadro en talla 58.

En el próximo número de la revista encontrareis un completo reportaje sobre la presentación pero mientras, aquí os dejamos una completa galería de fotos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...