¡La Orbea Ordu ya es la bicicleta más rápida de la historia del Ironman!

El atleta sponsorizado por Orbea y Orca, Andrew Starykowicz, ha vencido en el Ironman de Florida estableciendo un nuevo record en el segmento de bicicleta con la nueva Ordu. En chicas, Meredith Kessler rozó el pódium con un gran cuarto puesto liderando la carrera hasta el segmento a pie
admin -
¡La Orbea Ordu ya es la bicicleta más rápida de la historia del Ironman!
¡La Orbea Ordu ya es la bicicleta más rápida de la historia del Ironman!

4:04:39. Éste es el nuevo record en el segmento de bicicleta en un Ironman. El registro lo ha marcado el triatleta patrocinado por Orbea y Orca Andrew Starykowicz sobre la nueva Ordu en Florida este fin de semana.

El francés Denis Chevrot fue el primero en salir del agua, pero Andrew Starykowicz le tomó la delantera en el segmento de bici en un golpe de autoridad que preveía su victoria. El americano logró el record en el segmento de bici en un ironman con un tiempo que ya es leyenda: 4:04:39. ¡19 minutos por encima de sus inmediatos perseguidores! Se trata de un tiempo que baja en 6 minutos y 54 segundos la anterior marca que poseía Andreas Raelert en la Challenge de Roth en 2011. Esta ventaja lograda con la Ordu fue decisiva y finalmente Starykowicz venció con un tiempo de 8:06:17.

1 STARYKOWICZ, Andrew 8:06:17 USA
2 RAPHAEL, Jan 8:08:49 DEU
3 DEFILIPPIS, Scott 8:09:33 USA
4 PLESE, David 8:14:28 SLV
5 CHEVROT, Denis 8:16:49 FRA

Este record se une al logrado por Conor O'Dea en el triatlón de NY el pasado agosto en el que marcó el mejor tiempo en el agua en la historia de esta disciplina. El irlandés patrocinado por Orca marcó con su neopreno S4 un tiempo de 38:24, ¡4 minutos más rápido que el record anterior!

En chicas, Meredith Kessler finalizó en una gran cuarta posición tras una excepcional carrera. La atleta Orbea y Orca fue la primera en salir del agua con algo más de tres minutos sobre Clifford , Van Vlerken y Carfrae. La americana entró primera también en la T2 realizando el mejor tiempo en bici con su Ordu. La maratón no benefició a Kessler y terminó en una meritoria cuarta posición quedando por detrás de Van Vlerken, Carfrae y Clifford.

1 VAN VLERKEN, Yvonne 8:51:35 HOL
2 CARFRAE, Mirinda 9:05:03 AUS
3 CLIFFORD, Ashley 9:07:34 USA
4 KESSLER, Meredith 9:08:28 USA
5 JONES, Stephanie 9:13:18 USA

Además, el atleta olímpico Courtney Atkinson ha finalizado cuarto en el Triatlón de Noosa en Queensland, Australia. El próximo reto de Andrew y Meredith será el Ironman Arizona el 18 de noviembre donde ambos parten como favoritos para disputar la prueba.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...