Las Madone de 2011

Trek presenta la nueva gama Madone 2011 de carretera, en la que se utiliza nuevo carbono de uso exclusivo en EE.UU.
admin -
Las Madone de 2011
Las Madone de 2011

La empresa de Wisconsin ha presentado oficialmente el nuevo modelo Madone tope de gama de 2011 en la etapa prólogo del Tour de Francia. La imponente Madone 6 Series SSL fue una de las protagonistas destacadas de la tarde. Está bicicleta se ha confeccionado con un nuevo y revolucionario tipo de carbono llamado OCLV HexSL que la convierte en un nuevo referente para las bicicletas con cuadro de carbono. Dispone de cuadro de carretera más ligero fabricado hasta el momento por la empresa 9 veces ganadora del Tour de Francia. Aunque el lanzamiento oficial se llevó a cabo en la carrera gala, la nueva Madone ya había dado rienda suelta a su propio legado de victorias. Jani Brajkovic del equipo RadioShack ya consiguió la victoria en el Dauphine Liberé el pasado mes de junio subido a la Madone SSL, sumando el primer triunfo de esta bicicleta en una carrera por etapas. Además, todos los miembros del equipo RadioShack que participan en el Tour de Francia rodarán con la Madone 6 Series SSL.

La clave de la nueva Madone 6 Series SSL está en el último descubrimiento de Trek en el ámbito de la fibra de carbono, el OCLV HexSL, antes de llevar a cabo la producción de este material se utilizaban dos e incluso tres capas diferentes de carbono para conseguir el mismo nivel de robustez y rendimiento que se logra con una sola capa de OCLV HexSL. Al compararlo con la fibra de carbono de módulo alto, muestra prácticamente la misma rigidez, aunque resulta cuatro veces más robusto y duplica las propiedades de duración, permitiendo a los ingenieros de Trek rebajar más de 100 gramos el peso del conjunto del cuadro con respecto al modelo Madone 6 Series anterior, y conserva las mismas características de comportamiento dinámico.

 

Secretos de Estado

Aunque Trek es la primera empresa de ciclismo que utiliza las ventajas tecnológicas del carbono OCLV HexSL, es poco probable que otros fabricantes de bicicletas lo intenten a corto plazo. El Gobierno de EE.UU. ha catalogado la fibra HexSL sin tratar como un material aeroespacial, por tanto su transporte más allá de las fronteras de los países de la OTAN es ilegal. Dado que Trek es el fabricante de bicicletas más importante de EE.UU. dispone de las instalaciones mejor equipadas para producir la nueva SSL en Estados Unidos, y ya ha anunciado que la nueva plataforma Madone 6 Series SSL se fabricará exclusivamente en la planta de producción de Trek localizada en Waterloo, Wisconsin.

 

Personalidad propia

Aunque los materiales determinan, en gran medida, muchas de las características de conducción probadas en competición de la Madone y su ligereza sin precedentes, la gama también presenta numerosas tecnologías patentadas, como por ejemplo, el eje de pedalier ultra ancho y rígido BB90 integrado, que proporciona una transferencia de potencia increíble, la horquilla y el tubo de dirección perfilado E2 que añade control y fiabilidad en las curvas, el sensor de velocidad y cadencia DuoTrap integrado en el cuadro que no requiere el uso de bridas para su instalación, y el guiado de cable interno optimizado específicamente para la transmisión eléctrica Di2 de Shimano. Para que el cliente final pueda controlar cada detalle de la configuración de su bicicleta, Trek ofrece todos los modelos Madone 6 Series y Madone 6 Series SSL de 2011 a través de su aplicación para el diseño de bicicletas personalizadas llamado Project One.

 

Tres geometrías diferentes

Trek también ha anunciado que la gama Madone 2011 de carretera estará disponible en tres geometrías diferentes y en nueve tallas distintas. La nueva gama Madone está diseñada para adaptarse a más ciclistas que ninguna otra bici de carretera del mercado actual. Gracias a estas tres opciones de geometría, muchos más ciclistas le sacarán el máximo partido a la gama Madone 2011. Tanto si buscas adoptar una posición aerodinámica, como si prefieres sentarte lo más erguido posible, hay una Madone que se adapta a ti. Aunque la 6 Series SSL es el nuevo modelo estrella de la gama Madone, Trek también ha aprovechado para presentar la nueva plataforma Madone 5 Series. Es 150 gramos más ligera que la versión 2010 e incorpora las mismas tecnologías que la tan aclamada Madone 6 Series, aunque a un precio imbatible dentro de su categoría. Además de rebajar considerablemente el peso del conjunto del cuadro, la Madone 5 Series de Trek presenta un borde de ataque un 15% más rígido y un 43% más de rendimiento vertical. La Madone 5 Series estará disponible en cinco modelos diferentes, incluida la 5.9, 5.5, 5.2, 5.5 WSD, y la 5.2 WSD.

 

Más información sobre la gama Trek Madone de 2011 en la web oficial de este modelo.

Galería relacionada

Las Madone de 2011

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...