Los detalles de la Colnago C59 Disc

Colnago ha dado el paso audaz hacia el futuro de la evolución de la bici de carretera con la introducción la C59 Disc, Iniciando de una nueva época de frenado en la bicicleta de carretera de alta gama
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Los detalles de la Colnago C59 Disc
Los detalles de la Colnago C59 Disc

El conjunto de frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros se han diseñado para aportar un nivel totalmente nuevo de prestación y seguridad a la gama de bicis de carretera de Colnago. El cuadro y la horquilla son totalmente compatibles con los frenos de disco.

Tienen doble disco de 140 mm de diámetro el cuadro y la horquilla y han sido rediseñados en las zonas claves donde se montan los frenos. La horquilla es totalmente nueva, mientras que en la parte trasera del cuadro principal las vainas y los tirantes también son nuevos para hacer frente a la carga aumentada que generan los frenos de disco en sus puntos de montaje. El C59 Disc es compatible con los grupos electrónicos y mecánicos.

Junto a los cambios del cuadro principal, Colnago también ha diseñado su sistema de ruedas, el Artemis Disc. Estas ruedas tienen bujes con los disco específicos para llantas de carbono.

El mantenimiento regular sólo consiste en controlar si se han gastado los pastillas de freno y hay que sustituirlas si hiciera falta - una simple tarea de cinco minutos.

Junto a los cambios del cuadro principal, Colnago también ha diseñado su sistema de ruedas, el Artemis Disc. Estas ruedas tienen bujes con los disco específicos para llantas de carbono.

El mantenimiento regular sólo consiste en controlar si se han gastado los pastillas de freno y hay que sustituirlas si hiciera falta - una simple tarea de cinco minutos.

¿Por qué discos de freno hidráulicos en vez de mecánicos?

  • -El sistema hidráulico es mucho más ligero, no necesita manetas complejas, ni muelles, rodamientos y mecanismos de acero.
  • -Las camisas hidráulicas son súper ligeras en comparación el cable de los sitemas mecánicos. Los tubos hidráulicos tienen una flexibilidad que no se puede comparar con los mecánicos.
  • -Son más eficientes en condiciones difíciles (ciclocross) y el sistema se auto ajusta cuando se va desgastando.
  • -Los pistones en la galga hidráulica tienen una acción simétrica doble (en el mecánico, sólo un pistón se mueve e inclina el rotor hacia el otro, reduciendo de forma drástica la vida del rotor bajo temperaturas altas y mucha carga del par de frenado)

 

 

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