Mini-reto en la Quebrantahuesos

En la marcha más importante de todo nuestro calendario nacional cada uno se plantea el reto de una manera personal
José Vicente Gisbert -
Mini-reto en la Quebrantahuesos
Mini-reto en la Quebrantahuesos



No es la primera persona que ha hecho la Quebrantahuesos con una bicicleta plegable, ni pretende batir ningún tipo de récord, pero nuestro buen amigo José Vicente, conocido en el mundo de los pedales como Cascoloco, huye de cualquier rutina cuando planifica sus actividades.
Ya en la marcha Pedro Delgado de 2008 completó el recorrido con una Pinarello "Perico Réplica" que anduvo reconstruyendo a lo largo de casi un año y ahora está entrenándose con una bicicleta plegable Dahon Speed Pro TTpara completar el recorrido de la Quebrantahuesos de este año. Lo más curiosos es que también ha convencido a otro amigo para que le acompañe con una Brompton.
La Dahon Speed Pro TT, a la vista está, no es una bici plegable al uso: se trata de un modelo bastante sofisticado que dispone de un buje trasero con 3 velocidades internas y un casete exterior de 9 coronas, con lo que se logra una combinación de 27 desarrollos diferentes.
José Vicente está entrenando desde hace un par de semanas y ha modificado algunos componentes de la Dahon, como las zapatas de freno, que han sido reemplazadas por unas Kool Stop montadas de manera artesana sobre soportes de Campagnolo Record o el plato, el cual ha pasado de 53 a 52 dientes.
Los que hagáis la QH seguro que le encontraréis en la marcha (¡como para no verle!), al resto os mantendremos informados de sus progresos y evoluciones.

 

Galería relacionada

Mini-reto en la Quebrantahuesos

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...