Mini-reto en la Quebrantahuesos

En la marcha más importante de todo nuestro calendario nacional cada uno se plantea el reto de una manera personal
José Vicente Gisbert -
Mini-reto en la Quebrantahuesos
Mini-reto en la Quebrantahuesos



No es la primera persona que ha hecho la Quebrantahuesos con una bicicleta plegable, ni pretende batir ningún tipo de récord, pero nuestro buen amigo José Vicente, conocido en el mundo de los pedales como Cascoloco, huye de cualquier rutina cuando planifica sus actividades.
Ya en la marcha Pedro Delgado de 2008 completó el recorrido con una Pinarello "Perico Réplica" que anduvo reconstruyendo a lo largo de casi un año y ahora está entrenándose con una bicicleta plegable Dahon Speed Pro TTpara completar el recorrido de la Quebrantahuesos de este año. Lo más curiosos es que también ha convencido a otro amigo para que le acompañe con una Brompton.
La Dahon Speed Pro TT, a la vista está, no es una bici plegable al uso: se trata de un modelo bastante sofisticado que dispone de un buje trasero con 3 velocidades internas y un casete exterior de 9 coronas, con lo que se logra una combinación de 27 desarrollos diferentes.
José Vicente está entrenando desde hace un par de semanas y ha modificado algunos componentes de la Dahon, como las zapatas de freno, que han sido reemplazadas por unas Kool Stop montadas de manera artesana sobre soportes de Campagnolo Record o el plato, el cual ha pasado de 53 a 52 dientes.
Los que hagáis la QH seguro que le encontraréis en la marcha (¡como para no verle!), al resto os mantendremos informados de sus progresos y evoluciones.

 

Galería relacionada

Mini-reto en la Quebrantahuesos

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...