Moser 666

Con un diseño elegante, con tecnologías actuales y buenos acabados, todos estos elementos juntos a un precio muy contenido, que planta cara a las grandes marcas con precios desorbitados. La producción de los cuadros la realizan en el continente asiático que es donde reside actualmente la mayor tecnología en la fabricación y manipulación de la fibra de carbono.
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Moser 666
Moser 666

Quizás el nombre de Moser no les suene a mucho, pero esta marca de bicicletas toma su nombre del mítico ciclista de origen italiano Francesco Moser, quien estuvo en activo durante los años 1970/1980, con importantes victorias como un Giro, un campeonato del mundo, Flecha Valona, París-Roubaix, Milán-San Remo o Giro de Lombardia. Francesco Moser se caracterizaba por tener una constitución atlética y dominaba las pruebas contrarreloj, en 1984 Moser batió el record de la hora que ostentaba el belga Eddy Merckx, y fue el primer ciclista en utilizar una bicicleta tecnológicamente modificada para el record de la hora.

 

Y partiendo de esta base innovadora, Moser quiere ofrecer al público en general una bicicleta de altas prestaciones con un precio bastante asequible en comparación con otras marcas de calidad similar y precio mas elevado.

 

La Moser 666 está disponible como cuadro suelto por 1.639€ cuadro, dirección y tija De Rosa, o con diferente montajes con grupo Shimano (Dur-Ace 4.405€; Ultegra 3.230€) o Campagnolo (Súper Record 11v 4.620€; Chorus 11v 3.520€; Athena 11v 3.185€; Centaur 3.070€). La Moser 666 de serie viene con las ruedas Fulcrum R 3; tija, potencia y manillar FSA; y sillín Selle Italia SLR Gel Flow. Pero en esta ocasión hemos podido probar dos componentes nuevos que el distribuidor en España de Moser nos ofrece como son las ruedas Gipiemme y el sillín Selle SMP.

 

Hemos podido probar las nuevas ruedas de Gipiemme Phoemix Light Tubeless, que destacan por ser compatibles con los neumáticos tradicionales de cámara y con los nuevos neumáticos sin cámara tubeless. El peso de las ruedas Phoemix Light Tubeless es de 747 gramos para la delantera y 906 gramos para la trasera. Son unas ruedas con pocos radios (20 radios en cada rueda) donde la curiosidad radica en el sistema de anclaje de los radios a la llanta, donde la llanta tiene un perfil mas alto en la zona donde ancla el radio para evitar taladrar la llanta y que sea compatible con el sistema de neumáticos tubeless. Estas ruedas Gipiemme son muy polivalentes para todo tipo de terrenos, sin que destaquen en ninguno y las podemos usar para hacer muchos kilómetros sin ningún tipo de problema.

 

Otro componente que hemos podido probar es el sillín Selle SMP Evolution, que se caracteriza por su diseño particular, el cual se podría decir que esta partido en dos en forma longitudinal, a simple vista puede parecer un poco raro este sillín, pero una vez que lo usas si que se aprecia la función de su diseño, donde la zona perineal esta al aire y no soporta ningún tipo de presión al no estar en contacto con el sillín. La elección de sillín es muy personal para cada tipo de persona ya que a unos le puede ir bien un sillín y a otros mal, pero en nuestro caso concreto durante las semanas que hemos probamos la Moser 666 y los kilómetros que hemos rodado nos ha parecido bastante cómodo pero a partir de las 2-3 horas de pedaleo empezábamos a notar algo duro el sillín.


La Moser 666 es una bicicleta de gama alta, con cierto aire deportivo pero en absoluto queda limitada solamente para la competición, ya que con ella podemos realizar todo tipo de rutas. Lo mejor de la Moser es la gran calidad de los materiales empleados en su construcción, así como en el montaje (donde podemos elegir el grupo que deseemos dentro de las 6 opciones que nos ofrece la marca), y todo ellos con un precio bastante contenido que esta al alcance de mucho usuarios que quieran tener una bicicleta de altas prestaciones.





Encontrarás más información en la sección de Test de Bicis o en Moser 666


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