Novedad 2015: Olympia Ikon

Olympia Ikon, aligerada y rediseñada, con una atractiva relación calidad-precio
Ciclismoafondo.es -
Novedad 2015: Olympia Ikon
Novedad 2015: Olympia Ikon

La Olympia Ikon es una máquina dedicada a la competición, cuyo cuadro ha sido rediseñado además de sus materiales, obteniendo un peso de alrededor de 1 kg. Además, la versión básica, equipada con el nuevo Shimano 105, estará a un precio de unos 2.400 €. Está realizada en cuadro monocasco con una inteligente mezcla de fibras de carbono T700, T800 y M30 que logran su ligero peso, 300 gramos menos que la versión 2014 y utiliza la tecnología HPMS (High Pressure Modular System), que compacta los tejidos de fibra de carbono, eliminando el exceso de resina y haciendo que la estructura sea más compacta, ligera y resistente.

La nueva Olympia Ikon ha sido modernizada para que sea más agresiva y decidida. No tiene formas suaves, es toda angulosa y de líneas netas, con dos puntos de articulaciones importantes: la dirección y la caja de pedalier. Propuesta con horquilla Olympia de fibra, con botellas rectas, tiene una articulación de dirección grande, diseñada para albergar perfectamente la horquilla y para darle estabilidad.

En cuanto a los tubos del triángulo principal, cabe señalar la particular forma del tubo horizontal, que, visto desde arriba, se estrecha en el centro y luego se ensancha en ambos extremos. La tija de sillín es aerodinámica y se introduce en el tubo de sillín que, en la parte inferior posterior, tiene una gran curvatura con el fin de favorecer el paso de la rueda. También por este motivo, el eje trasero de la Olympia Ikon es muy estrecho, por lo que la bicicleta es súper reactiva, rápida y de aspecto deportivo. Tiene el 100% del cableado interno y se ha conservado la predisposición para el Shimano Di2.

La Olympia Ikon estará disponible en 4 tamaños y 4 colores. Más información en su página web.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...