Trek descubre su nueva Domane SLR

Trek ha rediseñado completamente la Domane, su bicicleta gran fondo que pretende marcar diferencias en cuanto a comodidad y absorción gracias a tres tecnologías clave: la rótula IsoSpeed trasero ajustable, IsoSpeed delantero y manillar IsoCore. Disponible para freno de zapata y discos.
Carlos Faba -
Trek descubre su nueva Domane SLR
Trek descubre su nueva Domane SLR

Coincidiendo con la temporada de clásicas de pavés, Trek presenta su nueva Domane SLR, una bicicleta nacida para marcar diferencias en cuanto a comodidad y absorción, algo clave si hablamos de competir sobre adoquines. Y para lograr ese objetivo la nueva máquina de la compañía de Wisconsin incorpora tres tecnologías clave: IsoSpeed trasero ajustable, IsoSpeed delantero y manillar IsoCore.

La nueva Domane SLR ha sido desarrollada con la ayuda de los ciclistas del equipo World Tour Trek-Segafredo en los mismísimos adoquines del bosque de Arenberg y muros del Tour de Flandes, y posteriormente en las instalaciones de Trek donde han construido una réplica de 100 metros de estos terrenos para poder probar sus prototipos. El resultado es una mayor absorción tanto en la parte trasera como en la delantera de la bicicleta, así como en el manillar, lo que se traduce en un mayor confort, confianza y manejabilidad para el ciclista.

Rótula trasera IsoSpeed ajustable

La rotula trasera IsoSpeed ajustable permite regular el nivel de absorción vertical para adaptarlo a tu estilo y al terreno, ofreciendo más absorción vertical y rigidez  que la anterior versión de la Domane actual, y aumentando un 14% la absorción global cuando el deslizador está en el nivel más bajo.

Rótula IsoSpeed delantera

Al permitir que el tubo de la horquilla rote independientemente del tubo de dirección,  el IsoSpeed delantero ofrece un 10% más de absorción vertical en el extremo delantero en comparación con las bicicletas de carretera tradicionales. La tecnología IsoSpeed delantera absorbe los impactos más fuertes y las vibraciones, sin sacrificar la eficacia y el control.

Manillar IsoCore

La capa de carbono incorpora un compuesto de goma estratégicamente colocado, diseñado específicamente para amortiguar las vibraciones con el fin de optimizarel rendimiento, creando un sistema de amortiguación por  capas constreñidas. Esto permite disipar la energía de las  vibraciones procedente de la carretera de una forma eficaz antes de tener un impacto significativo sobre el ciclista. Trek calcula que el manillar IsoCore reduce en un 20% las vibraciones con respecto a los manillares de carbono estándar.

Aumento del espacio del paso de rueda

El aumento del espacio del paso de rueda permite a la  Domane rodar por sitios donde no suele transitar una bicicleta de carretera. La Domane SLR está disponible con frenos de zapata o frenos de disco, ambas versiones con un espacio de paso de rueda adicional. Al añadirle versatilidad a esta plataforma, los ciclistas ahora pueden usar cubiertas de 28c en la Domane  SLR y de 32c en la Domane SLR Disco. Ambas bicicletas incorporan soportes ocultos para guardabarros. La bicicleta con  frenos de disco está equipada con ejes pasantes de 12 mm.

Centro de control de la Domane

En el corazón de la nueva Domane han integrado un centro de control que aloja el puerto de la batería de las transmisiones electrónicas. El centro de control está acoplado en el tubo diagonal para mejorar el  acceso, aumentar la aerodinámica y facilitar su uso.

Power Transfer Construction

Esta innovación de Trek conecta el tubo de dirección E2 y el eje de pedalier BB90 con un tubo diagonal ancho y ultra rígido que transfiere más potencia de pedaleo a la carretera, para obtener más velocidad  con cada golpe de pedal.

Modelos, pesos y precios

- Domane SLR 6 / 7’46 kg / 4.499 € / Shimano Ultegra y ruedas Bontrager Affinity Comp Tubeless Ready

- Domane SLR 6 Disc / 8’3 kg / 4.999 € / Shimano Ultegra y ruedas Bontrager Affinity Comp Tubeless Ready disco

- Domane SLR 7 / 7’49 kg / 5.499 € / Shimano Ultegra Di2 y ruedas Bontrager Affinity Comp Tubeless Ready

- Domane SLR 7 Disc / 8’3 kg / 5.999 € / Shimano Ultegra Di2 y ruedas Bontrager Affinity Comp Tubeless Ready disco

- Domane SLR 9 eTap / 6’76 kg / 9.499 € / SRAM RED eTap y ruedas Bontrager Aeolus 3

- Domane SLR Disc Frameset / 3.199 € /

- Domane SLR Frameset / 2.999 € /

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...