Trek prepara el lanzamiento de una nueva Madone más aero

Los corredores del Trek Factory Racing han estado utilizando durante el Tour de Suiza y el Criterium del Dauphine la nueva Madone, mucho más aero y con grandes cambios con respecto a la versión anterior.
Carlos Faba -
Trek prepara el lanzamiento de una nueva Madone más aero
Trek prepara el lanzamiento de una nueva Madone más aero

Si el año pasado Trek agitó el mercado con la presentación de la ultraligera Emonda, la bicicleta más ligera del mundo fabricada en serie –por debajo de los 5kgs-, este año la compañía norteamericana ha apostado por remodelar la Madone.

Hemos preparado una galería con más de 15 fotos en las que podréis ver la nueva Madone en acción durante la Dauphine y el Tour de Suiza

Aunque aún no ha habido ningún anuncio oficial al respecto por parte de la marca, podemos afirmar que en los próximos meses se producirá el lanzamiento de la nueva máquina de Trek que durante las últimas semanas ha sido testada por los corredores del Trek Factory Racing en el Criterium del Dauphine y la Vuelta a Suiza. Ya hemos visto a Fabian Cancellara, Frank Schleck o Bauke Mollema a lomos de la nueva Madone que destaca por su agresivo diseño aerodinámico.

A juzgar por las primeras fotos que nos han llegado, Trek ha elaborado un molde completamente nuevo con un tubo diagonal y vertical más anchos y perfilados. Apreciamos también un mayor grosor en los tirantes que en lugar de ir unidos al tubo del sillín se insertan en el tubo superior. Ahí reside una de las principales novedades pues parece que heredará de la Domane el sistema IsoSpeed que permite al tubo vertical flexionar de forma independiente en busca de un mayor confort sobre la bicicleta.

Con la intención de mejorar la penetración en el aire se ha optado por integrar el freno delantero y trasero en la horquilla y tirantes respectivamente, fabricar el manillar y la potencia como una sola pieza e idear un sistema de tija semi-integrada.

El perfil frontal de la bicicleta dibuja unas formas muy elegantes y limpias que redirigen el aire para generar las menores turbulencias posibles.

El lanzamiento de la bicicleta se espera que se realice, según los rumores que circulan, coincidiendo con las grandes ferias europeas de la bicicleta, es decir en torno a finales de agosto, principios de septiembre.

A continuación os mostramos una fotografía de la anterior versión de la Madone para que aprecies vosotros mismos que cualquier parecido entre esta y el nuevo modelo es meramente casual.

Galería relacionada

Nueva Trek Madone

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...