Bianchi apuesta por la aerodinámica con la nueva Aria

La firma italiana presenta su nuevo modelo de alta gama que persigue, a través de un trabajado diseño aerodinámico y una mejor relación rigidez-peso, maximizar el rendimiento del ciclista que se sube a lomos de ella.
Ciclismoafondo.es -
Bianchi apuesta por la aerodinámica con la nueva Aria
Bianchi apuesta por la aerodinámica con la nueva Aria

El nuevo cuadro Aria es la última incorporación a la amplia gama de bicicletas de carretera de Bianchi. El nuevo modelo es un adelanto de la colección de la temporada 2018 y se posiciona como una bicicleta de corte competitivo, de alta gama, diseñada con un marcado carácter aerodinámico y fabricada con carbono en busca de la mejor relación rigidez-peso.

Los ingenieros de Bianchi han creado tanto el cuadro como la horquilla desde cero y ambos son resultado de muchas horas de pruebas en el túnel del viento con el fin de lograr la máxima eficiencia aerodinámica en este binomio que forman el cuadro y la horquilla.

La horquilla de la Aria se integra perfectamente en la parte baja del cuadro para lograr un mayor rendimiento aerodinámico y sus formas, al igual que sucede con los tirantes, son fruto de la tecnología anteriormente implantada en la Aquila CV, la bicicleta de crono y triatlón de larga distancia de Bianchi.

El fabricante Italiano ha diseñado también una tija específica ‘full carbon’ para este modelo, con un perfil marcadamente aero y un rango de ajuste horizontal de hasta 20 mm. Esta tija se aprieta desde el cuadro, con un tornillo perfectamente insertado en el tubo horizontal. Esta tija se ofrece en tres longitudes diferentes en función de la talla del cuadro. La nueva Bianchi Aria forma parte de la gama 2018 de la firma italiana, se comercializa en ocho tallas y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

- Caja de pedalier Pressfit 86.5x42

- Compatible para grupos mecánicos y electrónicos

- Cableado interno mecánico y electrónico

- Dirección cónica: 1,1/8” a 1,4”

- Tija aerodinámica con cierre interno en el tubo horizontal

- Tallas disponibles: 44, 47, 50, 53, 55, 57, 59 y 61

- Peso anunciado en talla 55: 1100 gr (+/-5%)

Más información en la página web de Bianchi

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...