Nueva Colnago CLX

Os presentamos la última novedad de la colección 2016 de Colnago.
Ciclismoafondo.es -
Nueva Colnago CLX
Novedades 2016

Colnago confirma año tras año su vocación innovadora en el sector de la gama alta de la bici de carretera. Con su objetivo final de mejorar las bicicletas para que estas sean más eficientes, creen menos fatiga en el ciclista, cómodas, y versátiles se presenta este año la nueva CLX.

El nuevo cuadro es una estructura monocasco de carbono en el que se ha llegado a una buena relación entre: rigidez, ligereza y comodidad. Partiendo de estos conceptos y  utilizando la experiencia previa con el cuadro de la V1-r,  ha nacido la nueva CLX que se aprovecha de la experiencia de la V1-r. El cableado es interno lo que hace que el cuadro se vea muy limpio y se pueda apreciar mejor su particular estética. La dirección es de 11/8”-1 ¼  y la tija de 27,2 mm. El cuadro, sobre la báscula, declara un peso de 950 gramos y está disponible en ocho tallas y cuatro colores.

NOVEDADES

- La horquilla de la CLX es un diseño monocasco de fibra de carbono con vainas rectas. El detalle más importante es el cabezal cónico, de fibra de carbono, sobre el que se apoya el cojinete inferior, evitando el uso de las clásicas coronas de apoyo del rodamiento fabricadas con aluminio.

- Sistema de soporte inferior, el mismo utilizado para el C60 y V1-r. Colnago ha decidido tomar lo mejor de las dos soluciones técnicas: la fiabilidad y la practicidad de un pedalier con rosca (BSA), junto con el ancho y la rigidez que caracteriza a la prensa de ajuste estándar: el resumen de estas características dio lugar al sistema ThreadFit82.5 empleado en modelos anteriores.

- El sistema de frenado es tradicional, montando los puentes en el centro en la parte delantera de la horquilla y en el puente que une las vainas traseras. Esto permite la facilidad de uso y mantenimiento, y la compatibilidad con todos los fabricantes de componentes.

- La tija CLX está hecha de fibra de carbono con una cabeza de aleación ligera.  27.2mm es la medida de diámetro, más pequeña y ligera que una de 31.6mm. También es más flexible, por lo tanto capaz de ofrecer un mayor confort para el ciclista en terrenos irregulares.

Colnago presenta la nueva CLX como la joya de la colección 2016.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...