Comodidad y control en la nueva Liv Avail Advanced

La firma exclusiva de bicis para mujer presenta la última versión de su modelo gran fondo. Una bici para atraer a más mujeres a este deporte que buscan simplemente disfrutar del pedaleo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Damien Rosso -
Comodidad y control en la nueva Liv Avail Advanced
Comodidad y control en la nueva Liv Avail Advanced

"Esta bicicleta es perfecta para las mujeres que priorizan la comodidad y la conducción fácil, además de la capacidad de afrontar rutas largas que a veces duran todo el día". Con estas palabras nos presentaba Sophia Shih, ingeniera de desarrollo de producto de Liv a su última criatura que tuvimos la suerte de conocer y probar en primicia en el lanzamiento que la marca organizó para la prensa hace unos días en L'isle sur la Sorgue, un bonito pueblo de la región francesa de la Provenza.

En este nuevo desarrollo la firma taiwanesa mantiene su filosofía de las 3F: forma, función y ajuste -fit en inglés- que se plasman en un cuadro elaborado con carbono de nivel Advanced, no tan rígido como el Advanced SL que se emplea en los modelos de competición de la marca, pero más adecuado al uso previsto de esta bici al proporcionar una mayor absorción sin apenas penalizar el peso y la solidez. Liv ha diseñado la geometría de esta bici en sus distintas tallas teniendo en cuenta miles de datos recopilados sobre la anatomía de las mujeres para lograr situarlas en una posición en la que aprovechen al máximo su fuerza y a la vez cuente con un manejo equilibrado.

Comodidad y control en la nueva Liv Avail Advanced

Gran responsable también en este apartado es la horquilla, elaborada con ese mismo material, ofrece la máxima rigidez gracias al uso del tubo de dirección Overdrive2 de medida 1’’ ¼ que asegura una total precisión a la hora de trazar curvas. A su vez, el pedalier sobredimensionado Powercore ofrece un total aprovechamiento de la potencia aplicada sobre las bielas. Tratándose de un modelo gran fondo, los cada vez más habituales frenos de disco son la opción elegida para detener esta Avail.

En cuanto a la absorción, característica fundamental en una bici de este estilo, además de en la absorción proporcionada por el carbono Advanced, se emplea la tija de sillín D-fuse que ya habíamos visto en otros modelos de la casa madre Giant. Como su nombre indica, cuenta con forma de D para permitir la flexión de la misma con los impactos. Una elasticidad que se ve favorecida por el acusado sloping del cuadro que deja mucha tija expuesta. Se complementa esta capacidad de absorción con la posibilidad de utilizar neumáticos de gran balón, como los de 700x32c que se incluyen de serie , una ayuda extra para cuando nuestras rutas incluyan el paso por carreteras con el firme en mal estado.

Podrás encontrar esta Avail en las tiendas a comienzos del verano, mientras puedes ver todos los detalles en https://www.liv-cycling.com/es

Comodidad y control en la nueva Liv Avail Advanced

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...